La candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real y primera Teniente de Alcaldía, Pilar Zamora, ha querido agradecer a la Asociación de Cofradías y a todas las hermandades y cofradías, el trabajo realizado para que la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional, haya ‘brillado’, ofreciendo la ciudad como una estupenda opción para la cultura, el arte y el fervor religioso. “La Semana Santa de la ciudad, en este 2023, ha sido la ‘Semana Grande’ de Ciudad Real”, a lo que ha añadido que este año ha destacado por la cantidad de visitantes de nuestro país y de fuera de él que han venido a la capital para disfrutar de ella.
“Quiero agradecer a las Asociación de Cofradías de Semana Santa el magnífico trabajo que ha realizado para poner en la calle tantas hermandades y tantos magníficos pasos”, así ha reconocido Zamora el importante esfuerzo que ha dado como resultado que, tanto las vecinas y vecinos de nuestra ciudad como cientos de visitantes, hayan podido disfrutar de unos días excepcionales.
La Semana Santa de Ciudad Real ha acogido, estos días, no sólo turismo nacional sino de otros muchos lugares recibiendo visitantes de múltiples nacionalidades, lo que consolida la nuestra como una Semana Santa digna de conocer y de vivir.
Asimismo, Zamora ha querido reconocer el esfuerzo realizado por los servicios municipales para que todo haya estado ‘a punto’ y funcionado excepcionalmente, colaborando así, entre todos, a que todo transcurriese dentro de lo previsto y sin incidentes de consideración. “Quiero agradecer a los servicios del Ayuntamiento, Policía, Mantenimiento, Limpieza, Parques y Jardines, etc. por el trabajo que han desarrollado para que nuestra Semana Santa haya brillado en todo su esplendor como lo ha hecho”, ha expresado.
Para concluir, la candidata socialista ha querido mostrar su apoyo a la Semana Santa comprometiéndose a seguir apoyando a la Asociación de Cofradías y a realizar determinadas actuaciones que vienen demandando las hermandades en el Guardapasos, para continuar mejorando un espacio que ha venido a enriquecer el patrimonio de la ciudad.