El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado junto al Ayuntamiento de Campo de Criptana y RENFE la reapertura de la estación de tren de la localidad vinculada al ‘Tren de Los Molinos’ que abrirá desde el 29 de abril y durante todos los días de la semana.
El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, ha firmado, junto con el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro; y el representante institucional de RENFE en Castilla-La Mancha, Ricard Ribé; un protocolo para la promoción y fomento de los productos culturales y turísticos de la comarca a través del ‘Tren de los Molinos’.
En contexto, Sobrino ha destacado que “la reapertura de la estación la hacemos vinculada al Tren de los Molinos’. No es una estación cualquiera. Es la estación en la que un tren turístico de Madrid viene a Campo de Criptana para disfrutar de su gastronomía, de sus molinos, y al fin y al cabo de toda la idiosincrasia de Campo de Criptana”.
De esta manera, el protocolo recoge la apuesta regional, provincial, y local por el turismo del municipio y de la zona ya que, con ello, los turistas que visiten Campo de Criptana gracias al ‘Tren de los Molinos’ podrán hacer uso del punto de información turística que el Consistorio local pondrá en marcha.
Asimismo, declara la intención de sumar esfuerzos de cara a fomentar la promoción conjunta de los destinos en el municipio y su comarca, así como su oferta turística ligada a su infraestructura de transporte ferroviario, con el fin de convertir en producto turístico los recursos paisajísticos, culturales y gastronómicos de Castilla-La Mancha, poniendo como hilo conductor y articulador del conjunto el alto valor diferencial que comporta hacerlo a lo largo de las líneas ferroviarias con las que cuenta el ámbito territorial, y hacerlo tomando como soporte vehicular el concepto ‘Trenes Turísticos’, como alto valor diferencial de la oferta.
Asimismo, reconoce el rico y variado patrimonio de Campo de Criptana, como es la Sierra de los Molinos, escenario, según los expertos, de la famosa batalla de Don Quijote contra los Gigantes; el Pozo de las Nieves; el Centro de Interpretación de los Molinos; el conjunto histórico del Albaicín; y en el ámbito del enoturismo, una visita a una de las bodegas, ha finalizado explicando Sobrino.