Quince alumnos se formarán durante 470 horas para la obtención del certificado de profesionalidad de “instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, que desarrolla Amiab a través del programa Integra 2023, que cuenta con 50.000 euros de financiación por parte del Ayuntamiento de Puertollano.
Durante el acto inaugural, la concejala de Derechos Sociales y Discapacidad, Natalia Fernández, ha puesto en valor la importancia del programa Integra “porque damos visibilidad a todas las discapacidades y demostramos al resto de la ciudadanía que somos capaces de realizar nuestro trabajo independientemente de las limitaciones que tengamos. Todas las personas somos válidas para hacer cualquier cosa y ser productivas para la sociedad”.
A este respecto, Fernández ha hecho hincapié en el compromiso de su Concejalía de aumentar la partida presupuestaria para el programa Integra, que para este año asciende a 50.000 euros, y así poder contratar a más personas.
Gracias a esta formación, que cuenta con 390 horas de teoría y 80 horas de prácticas no laborales, sus 15 alumnos tienen la oportunidad de obtener un Certificado de Profesionalidad de nivel II. Asimismo, al acabar la fase teórica, seis de estos alumnos serán contratados por el Consistorio a jornada completa durante seis meses. Toda la fase formativa se lleva a cabo en el Centro de Rehabilitación y Formación de Amiab, instalación cedida por la Administración municipal a este colectivo.
Al inicio del programa Integra 2023 también han participado, además de los 15 alumnos, la responsable del Área de Formación de Amiab, Gemma García; la técnico de Dinamización de la Delegación de Amiab en Puertollano, Ana Utrilla; la técnico de Apoyo a la Formación, Marta Balsera, y el docente de Formación, Jacobo Mallón.
5 jardineros a 10000 euros cada uno es un despilfarro, no?
Mejor lo harán que las personas que tienen contratad@s en los planes de empleo.
Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.
Una buena clase y ejemplo sobre lo que no se debe hacer, es visitar los parques urbanos para contemplar el estado calamitoso en el que se encuentran por falta de mantenimiento, empezando por el lago de las pocitas.
Ya se publicó un artículo en el mes de diciembre de 2022 en este digital, sobre el abandono de dicho parque, y cuatro meses después, sigue igual de guarro. Debe ser que como allí no vive nadie y los patos no pagan impuestos…
https://www.miciudadreal.es/2022/12/10/puertollano-piden-mas-cuidados-para-preservar-la-masa-arborea-de-las-pocitas-y-prevenir-accidentes/
15 o 1500? No se