Este Domingo de Ramos en Argamasilla de Calatrava se estaba también muy atento a lo que su joven paisano David García Almansa, hiciera al otro lado del charco, en el hemisferio sur y concretamente en Argentina, en la segunda carrera de Moto 3 que corría.
Y entre su paisanaje ha estado pendiente el alcalde Jesús Ruiz quien, como en el resto de la localidad y en el país y en medios de comunicación especializados, ha mostrado su tremenda admiración por la lección de pilotaje de David ante rivales duchos en la categoría.
“Estamos orgullosos de ti, lo que hoy has hecho no lo olvidaremos nunca… Hoy todos tus vecinos y vecinas nos hemos alegrado con cada adelantamiento y hemos llorado contigo al ver cómo te han tirado”, ha escrito el regidor en sus redes sociales.
Y es que, como se ha podido ver esta tarde a través en directo de la televisión, Almansa estaba despuntando de tal manera que luchaba por subir al cajón entrando ya en la última vuelta, pero el piloto inglés Scott Ogden tocó y tiró al rabanero en la curva 11.
Ruiz Valle ha sido uno de tantos seguidores de Almansa que se lamentaban de esta triste circunstancia, pero considera que “el pundonor de David hoy en Argentina, frente a la adversidad más cruel del deporte, es fiel reflejo del carácter rabanero para rehacernos”.
“No me cabe duda de que, tarde o temprano, te veremos en lo más alto del cajón en esta categoría a la que has llegado, sin duda alguno, gracias a tu talento y esforzada entrega”, ha apostillado el alcalde.
Jesús Ruiz ha concluido dirigiéndose también en primera persona a su joven paisano para darle las “gracias por llevar el nombre de Argamasilla de Calatrava a lo más alto a nivel mundial”.
Algo que David Almansa ha reflejado luego al término de la carrera cuando ha declarado, como han recogido diferentes medios digitales, que hoy en España elogian su hazaña, en este caso a través de Marca, sus impresiones.
«Almansa lloraba desconsolado, pero todos le animaban. Hasta Álex Márquez se acercó a darle su apoyo. David se ha ganado a todos con su actuación», ha firmado Jaime Martín en el citado periódico, quien reconocía la «madurez inusitada» en sus declaraciones.
Concretamente estas eran las palabras de Almansa: “Da mucha rabia, con la remontada que me había me había metido saliendo el 25. Tenía la carrera controlada, pero tampoco me estoy jugando el Mundial, venía sin presión. No pasa nada, fue un lance de carrera”.