El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 4.250.000 euros a obras y equipamiento en los centros educativos de Daimiel desde 2019

Las inversiones del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las infraestructuras y el equipamiento de los centros educativos de Daimiel a lo largo de la presente legislatura suman 4.250.000 euros de los que 3.544.000 se han destinado a obras.

Así lo destacó el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, en la visita que realizó hace unos días a la localidad para ver el estado de las obras del nuevo gimnasio del colegio de Educación Infantil y Primaria “Albuera”, en el que el Ejecutivo regional está invirtiendo 479.000 euros.

Esta nueva aula de gimnasia se está construyendo a raíz del compromiso adquirido por el presidente García-Page con la comunidad educativa de Daimiel en la inauguración de la reforma del colegio “San Isidro” en septiembre de 2021

La nueva instalación deportiva contará con más de quinientos metros cuadrados útiles de los que 65 se destinarán a vestuarios y almacenes y los otros 450 para una pista deportiva de treinta metros de largo por quince de ancho. Se construirá en la parte posterior del colegio, en la zona que ahora ocupa una pista polideportiva descubierta que linda con la Avenida de los Poetas.

A pesar de la cuantía de esta actuación, la de mayor importe ejecutada por el Gobierno regional en estos cuatro años en Daimiel es la remodelación integral del colegio “San Isidro”, en la que se invirtieron más de 2,5 millones de euros.

Además, se han instalado placas fotovoltaicas y se han realizado obras de adecuación en los institutos “Juan D’Opazo” y “Ojos del Guadiana”, se han mejorado las instalaciones deportivas de los colegios “San Isidro” e “Infante don Felipe” y se han llevado a cabo varias mejoras en el CEIP “Calatrava”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img