La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la guía ‘Golf en Castilla-La Mancha’, que promociona el potencial de la región para atraer al turismo experiencial ligado a este deporte, cuyos viajeros se caracterizan por largas estancias y un gran poder desestacionalizador.
Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, esta guía recoge fichas actualizadas de 16 campos de golf de la región, tres de ellos en la provincia de Ciudad Real. Acompañada por un vídeo promocional y por la presencia del golf en la campaña de promoción turística de la región, recoge acciones de promoción en eventos y publicaciones especializadas.
«Buscamos atraer a esos 1,2 millones de turistas internacionales que vienen a España cada año atraídos por el golf, y que movilizan un gasto anual de más de 4.600 millones de euros en nuestro país», ha señalado la consejera, que ha destacado también que en España hay más de 270.000 personas federadas, más de 5.000 en Castilla-La Mancha, «y nos dirigimos también a ese turismo nacional que puede disfrutar en nuestra región de una experiencia integral y diferencial, junto con la oferta patrimonial, de naturaleza y gastronómica».
TURISMO DESESTACIONALIZADO
El turismo ligado al golf, además, cuenta con un gran poder desestacionalizador de la demanda turística, tal y como ha apuntado Patricia Franco, que ha citado también el estudio de la IE University con la Asociación Española de Campos de Golf, que recoge que la estancia media de los viajeros que llegan a España atraídos por el golf es superior a la media, doce días por los siete de la estancia media turística internacional, y que el gasto medio también es más elevado, 3.850 por persona.
«El golf es un deporte familiar y sostenible que tiene un gran poder de movilización, y contamos con campos y entornos naturales únicos en nuestra región para su práctica», ha asegurado.
Que bien en un terreno de secano campos de golf!
Justo lo que necesitamos para agotar nuestras reservas de agua!
muy bien, dejemos de dar agua para el regadío de la agricultura y lo destinamos al golf.
Mañana de postre nos comemos un mojón.
Que bonita noticia como los restos que están al lado del campo de golf, de lo que iba ser el reino del Quijote y que todos hemos pagado. O aún está pendiente de pago?¿