El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 2.125.000 euros a propiciar la contratación de 51 jóvenes titulados en ayuntamientos del Campo de Montiel a través del programa Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha señalado que el programa puesto en marcha por primera vez por el Ejecutivo regional facilita que estos jóvenes disfruten de un contrato de un año que les permita adquirir práctica y experiencia y con un salario acorde a la categoría profesional.
A este respecto, Olmedo ha apuntado que esta iniciativa “busca romper la barrera para acceder al primer empleo que se encuentran las personas jóvenes y ser la pasarela que les lleve de la formación al mundo laboral”, ya que la falta de empleo impide el desarrollo profesional y el personal de nuestros jóvenes.
Por tanto, “el objetivo del programa es facilitar mediante ese primer contrato de trabajo la adquisición de competencias, así como habilidades sociales y profesionales relacionadas con la actitud de las personas trabajadoras”.
Las subvenciones aprobadas por el Gobierno regional se destinan a la financiación de los costes laborales de las personas jóvenes trabajadoras que sean contratadas para la adquisición de experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas. En el caso del Campo de Montiel todas las contrataciones las han realizado las corporaciones locales.
Dentro de los costes subvencionables se incluyen los salariales, incluida la cotización a la Seguridad Social, el importe de los equipos de protección individual y ayudas al desplazamiento.