Javier Francia lidera el proyecto del PSOE en Porzuna para las próximas elecciones del 28 de mayo cuyo objetivo es “construir el Porzuna del mañana: un lugar más unido y próspero”.
Así se expresaba en su presentación que tuvo lugar durante el acto de homenaje a todos los hombres y mujeres que han formado parte de las listas socialistas de la localidad y en el que estuvo arropado entre otros por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Ciudad Real y consejera de Igualdad, Banca Fernández o la delegada de Igualdad, Manuela Nieto.
Aseguraba que la decisión de liderar la candidatura socialista responde a sus convicciones y a la fuerza y razones que le han dado sus compañeros y compañeras. Y es que Francia tiene claro que Porzuna necesita un cambio “tras doce años en los que el equipo de gobierno no ha sabido sacar partidodel potencial que tiene el municipio. Y es más que necesario dotar el Ayuntamiento de nuevas ideas y proyectos”.
Para el candidato este cambio es posible y aseguraba que lo quieren hacer “con modestia y humildad, pero también con una gran firmeza”.
Declaraba que es consciente que todavía hay mucho trabajo por hacer y explicaba que quiere un Porzuna que tenga un ambiente seguro para todos, un pueblo innovador en el que la convivencia y la unión sea el eje principal. Un pueblo en el que todos y todas se sientan valorados y tengan las mismas oportunidades. Un equipo de gobierno que escuche todas las voces y respete las opiniones de todos. Un lugar que atraiga a la inversión y a las empresas. Y por ello, añadía “debemos continuar avanzando, enfrentando los desafíos y superando todos los obstáculos”.
Por otro lado, agradecía la labor realizada por todos los homenajeados y explicaba que “sois vosotros los verdaderosprotagonistas de la historia de nuestro pueblo, de su crecimiento y de su evolución”.
Afirmaba que se trata de un acto para reconocer la labor de todas las personas que, con su lucha y compromiso “nos habéis llevado hasta aquí. Hoy honramos vuestro compromiso, vuestra dedicación y vuestro esfuerzo. En definitiva, todo vuestro legado y, a la vez, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por la justicia y la igualdad”.
Por su parte, el consejero aseguraba que el candidato sería el mejor alcalde que podría tener Porzuna, y manifestaba que tiene que trabajar con el pueblo porque “los socialistas trabajan con el diálogo, con el consenso, con la gente”.
Manifestaba que la candidatura tiene que estar llena de gente con entusiasmo, que mire a las personas, con gente joven, sin dejar a nadie fuera, “porque aquí cabe todo el mundo que quiera hacer las cosas por las personas, por los que creemos que los cambios solo sirven para vivir mejor y para vivir más”.
Agradecía a todas las personas que han luchado tanto desde el gobierno como desde la oposición para que Porzuna tenga una vida mejor, pero especialmente a los que han puesto su nombre en una lista, sobre todo a aquellos que van en los últimos lugares porque “ponen su cara, su valor y pasión para que las cosas cambien”. Tenía un recuerdo cariñoso a los que ya no están que dieron todo, no solo por el pueblo sino también por el partido, por el cambio, por ser mejores
Manifestaba que el socialista tiene que tener entusiasmo para mirar a los ojos a las personas y cambiar las cosas que les importan como los servicios sociales, la sanidad o el empleo. Explicaba que con lo que se comprometen los socialistas se cumple, se tarde más o menos. “Somos diferentes, solidarios y esto es marca nada más que del Partido Socialista”
Previamente el secretario general del PSOE de Porzuna, José Manuel Maldonado, tenía una especial mención, en representación de todas, a la primera mujer que formó parte de una lista electoral en la localidad, Santa Campos Nieto, “que ya en la primera legislatura de 1979 decidió luchar en pro de los derechos, libertades y la justicia social”.