El alcalde de Argamasilla de Calatrava, sobre el anuncio del nuevo centro de salud: “Venimos a cumplir una demanda histórica”

Argamasilla de Calatrava contará con un nuevo y mayor centro de salud, totalmente accesible, según ha adelantado hoy viernes en esta localidad ciudadrealeña el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, donde se ha reunido con el alcalde.

Tras visitar ambos, junto a otras autoridades locales y del Gobierno de Castilla-La Mancha, su lugar de ubicación, el exterior de la finca que ocupa la antigua bodega de Eladio, Jesús Ruiz ha expresado la total gratitud del municipio ante un proyecto largamente deseado.

“Hoy es un día que podíamos considerar de histórico, un día grande para Argamasilla de Calatrava porque venimos a cumplir una demanda histórica que teníamos como era este centro de salud que tanto demandábamos vecinos, partidos y en general nuestra sociedad”.

Ruiz Valle ha valorado en esos términos el “anuncio de que el Gobierno regional se compromete con Argamasilla de Calatrava y se compromete a hacer un centro de salud moderno y que cubrirá todas las necesidades de un pueblo como el nuestro”.

El alcalde ha expresado su gratitud por cuanto “desde el primer momento que nos pusimos en contacto con la Delegación de Sanidad, la comunicación ha sido muy fluida y siempre con afán de llegar a este día y decir que el nuevo centro de salud será realidad”.

A falta de determinar los pormenores del proyecto, Jesús Ruiz ha destacado la gran superficie que el Ayuntamiento va a poner en manos de la Consejería, alrededor de 1.100 metros cuadrados, diáfanos y accesibles, lindante a las céntricas calles Tercia y Forraje.

“Es una parcela estupenda y en las próximas semanas vamos a mandar a nuestros técnicos para iniciar el plan funcional que dará cabida al diseño del proyecto”, ha dicho Fernández Sáez, confiando en que sea ya en verano cuando pueda ser sacado a licitación.

El consejero de Sanidad, a quien acompañaba también la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha significado el importante esfuerzo inversor que de infraestructuras sanitarias realiza el Ejecutivo de García-Page.

“Es un día importante para Argamasilla de Calatrava y también para la sanidad de la provincia y de la región porque seguimos construyendo salud y sanidad son ya 26 centros de atención primaria los que tenemos abiertos en estos últimos años y tenemos unas 50 obras en marcha en diferentes fases de más centros de atención primaria, al que se va a unir el de esta localidad”, ha apostillado.

“Mi compromiso es absoluto como Gobierno regional para construir este este centro de salud”, ha reiterado, trasladando también personalmente este mensaje a la plantilla de profesionales del actual Centro de Salud rabanero, que ha visitado también hoy.

Y Fernández Sáez ha valorado asimismo en término de “suerte” para su departamento que “el alcalde y su Corporación ya habían trabajado estupendamente para satisfacer esta reivindicación histórica y por eso le dijimos que no pasaba de esta legislatura cuando nos comprometiésemos para llevar a cabo la obra”.

Cabe recordar que en la parte de interiores, la zona de tinajas principalmente, segregada ya de la totalidad de la antigua bodega de Eladio, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene previsto recuperarla como espacio musealizado de etnografía rabanera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img