El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha celebrado el 50 aniversario del Hospital Santa Bárbara de Puertollano valorando la buena marcha de las obras de construcción del nuevo complejo hospitalario, que han alcanzado ya el 11 % de ejecución, y reafirmando su compromiso con la inversión en tecnología, personal y recuperación de la formación de especialistas. En este sentido ha avanzado que Puertollano contará con una nueva aula de simulación de intervenciones.
En declaraciones a los medios momentos antes del acto institucional de la celebración del 50 aniversario del hospital de la ciudad industrial, el consejero ha remarcado que la inversión total de 150 millones en la construcción del nuevo complejo permitirá dotar a la ciudadanía de un centro «avanzado tecnológicamente y con una dimensión acorde para satisfacer el servicio sanitario al menos durante otros 50 años».
Sanz ha aseverado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tampoco se ha olvidado del mantenimiento y mejora de las actuales instalaciones, que han recibido una inversión de 10 millones de euros en infraestructura y tecnología. «Lo que viene a poner en valor que la sanidad y la salud importa a este gobierno, una frase que puede resultar vacía para otros gobiernos como los del Partido Popular, porque no solo pararon las obras y no renovaron nada, sino que además decidieron despedir a muchos profesionales», ha esgrimido.
El consejero ha aprovechado su intervención para referirse a la visita realizada este viernes a los terrenos que ocupará el nuevo centro de salud del municipio vecino de Argamasilla de Calatrava , que se construirá sobre una superficie de más de 1.000 metros cedidos por el consistorio rabanero.
En este contexto, Sanz ha enfatizado que el Gobierno regional ha seguido contratando a profesionales en unas condiciones que propician el 75% arraiguen en el servicio sanitario de Castilla-La Mancha, al tiempo que se ha recuperado la formación de especialistas en centros como el de Puertollano, donde ya se están formando 29 personas. En este punto ha avanzado que próximamente se pondrá en marcha un aula de simulación en el centro de salud cercano al hospital, para realizar simulaciones de intervenciones con carácter formativo.
Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha expresado su satisfacción por celebrar un doble hito, por un lado el medio siglo de vida del hospital Santa Bárbara y por otro la construcción de un nuevo complejo hospitalario que, a su juicio, mejorará la calidad del servicio sanitario para toda la comarca.
Así, ha afirmado que la nueva instalación «de primer nivel» cambiará sensiblemente la atención de la sanidad pública «por la cual este gobierno apuesta firmemente»
De su lado, el gerente Cesáreo Peco ha agradecido al pueblo de Puertollano estos 50 años de confianza en la sanidad pública. «Aunque es posible que alguien sienta que no se le ha atendido como debiera, la realidad es que todos los profesionales han puesto su empeño en servir y en cuidar a la población», ha concluido.
Porque no hablan que han dicho a los trabajadores que vayan al acto que dejarán sus trabajos que había que llenar el sitio,a los médicos que cerraran las consultas y si tenían citados a pacientes descitarlos, que verguenza, lo primero es la propaganda antes que la atención sanitaria
Quiero que el PSOE organice mi despedida de soltero.
Lo de la guitarra ha que viene? No entiendo nada, yo también quiero un guitarra en mi despedida
Mejor realidades que simulaciones
Cuantos años esperando, prometiendo el ansiado nuevo hospital desde bono y ha llovido…como siempre tarde y mal…marca del cáncer en puertollano psoe.
Abrid los comentarios del escándalo de la construcción del Cerrú….