Lleno absoluto con el concierto del Dúo Azuer en el Teatro de la Sensación

El concierto, previsto para las 21 horas, empezó un poco más tarde, debido a la masiva afluencia del público ciudarrealeño, que se volcó con los intérpretes. Ismael Huertas Gómez y Elena Muñoz de Morales son dos violinistas con amplia experiencia sobre los escenarios. Sus inquietudes los han llevado a formarse en países como Holanda, Italia e Israel, además de ahondar en otros aspectos musicales como la composición, la improvisación contemporánea y el jazz, entre otros.

En esta ocasión presentaban un programa inspirado en la música popular española, compuesto por reconocidas obras del nacionalismo musical español, y otras raramente escuchadas con claras reminiscencias de nuestra tierra. La calidad del repertorio, junto con el indudable atractivo de este instrumento y la capacidad expresiva del Dúo Azuer, evidenciaron el poder que tiene la música para provocar en nosotros sensaciones indescriptibles.

La performance inició justamente con la obra que daba título al
concierto: Folías de España, del compositor franco-italiano Jean-Pierre Guignon. Una pieza delicada a la vez que tempestuosa, donde a través de las sutiles variaciones del tema principal, una danza autóctona de origen renacentista, nos transportaba con la imaginación al siglo XVIII. Y siempre de ese siglo, era la pieza que magistralmente interpretaron a continuación. El dúo para dos violines
n.1 op.5 de Luigi Boccherini, compositor italiano que estableció su residencia en España a partir de los 25 años. La obra, de 3 movimientos, incluía danzas como el minueto y el rondó, y sonaron con una notable exquisitez.

La segunda parte del concierto, ya más romántica y menos galante, comenzó con los Aires Españoles op.113 del compositor belga Charles Auguste de Bériot, ilustre pedagogo y gran violinista. La obra, compuesta por 6 partes, nos devolvía al folclore nacional con los tiempos de fandango y el bolero. Los intérpretes consiguieron exprimir todo el lirismo y la musicalidad que exigía la pieza. La velada se cerró con los sonados aplausos del público y la petición de un bis.
Para concluir, Elena e Ismael interpretaron el Tango de Isaac Albéniz, arreglado para dos violines por la misma violinista.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img