El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce a CLM Inclusiva-Cocemfe como referente en la atención de las personas con discapacidad orgánica y funcional.
Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, junto a la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, durante la atención a medios de comunicación previa a la I Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘Capaces’, organizada por CLM Inclusiva-Cocemfe, y a la que también han asistido el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga Vila, así como el presidente de CLM Inclusiva, Enrique Alarcón, entre otros.
García Torijano ha felicitado a todos y cada uno de los premiados y premiadas. “Personas, profesionales, entidades sociales, empresas y administraciones públicas que diariamente contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica. Y de sus familias”, ha puntualizado la consejera.
La consejera de Bienestar Social ha destacado que “el nombre de esta primera gala de reconocimientos sociales a la que han denominado ‘Capaces’, dice mucho de lo que es esta entidad, porque han sido capaces de haberse reestablecido, de haberse reconstruido y, por tanto, de poder mirar al presente y al futuro con empeño para seguir trabajando por las personas con Discapacidad física y orgánica”.
Además, ha subrayado que CLM Inclusiva-Cocemfe “siempre ha contado con la mano tendida del Gobierno del presidente Emiliano García-Page porque son una entidad a la que admiramos por los tiempos pasados, por los momentos vividos y, sobre todo, por ser una entidad referente para acompañar a las personas con Discapacidad y mejorar su calidad de vida”.
Asimismo, la titular de Bienestar Social ha subrayado que “para el Gobierno del presidente Page la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad son una prioridad, siempre lo han sido y siempre lo serán”.
Finalmente, García Torijano ha destacado que en este año 2023 Castilla-La Mancha cuenta con el presupuesto más alto de la historia en materia de Discapacidad, con más 150 millones de euros, y también ha recordado que “no se nos puede olvidar que durante cuatro años las políticas y el presupuesto destinado al bienestar de las personas con Discapacidad fue recortado; tanto profesionales, como entidades y personas vieron cómo se retrocedía en esta región”.