El acusado de agredir sexualmente a menor en Ciudad Real niega los hechos y la Fiscalía mantiene 10 años de cárcel

El encausado (J.N.M.) de un delito de agresión sexual a una menor de 12 años en Ciudad Real ha negado los hechos durante el juicio celebrado este lunes en la Audiencia de Ciudad Real. Asimismo, la Fiscalía ha mantenido la pena de 10 años de prisión.

J.N.M. tenía 31 años de edad en el momento de los hechos y está en prisión provisional desde diciembre de 2021. Los hechos ocurrieron en agosto de 2021 cuando la víctima y dos amigos compraron una botella de whisky que bebieron entre los 3. Además, fumaron marihuana, lo que provocó en la víctima una ingente intoxicación etílica.

Más tarde, la víctima y una amiga fueron hasta una huerta, propiedad de E., cuñado de J.N.M. Allí, el acusado introdujo a la menor dentro de una caseta, donde se produjo la agresión sexual tras haber cometido los hechos anteriormente en el porche de la huerta, donde habría puesto la cabeza de la menor sobre sus piernas.

El Ministerio Público ha defendido en la sala que la víctima «estaba en clara situación de vulnerabilidad» por la ingesta de alcohol y marihuana, algo que el acusado «sabía perfectamente y que le llevó a aprovecharse de su situación». Asimismo, ha incidido en que no existen contradicciones en las versiones relatadas por la víctima.

Por su parte, el abogado del acusado ha alegado que «ve lagunas» y «contradicciones» en el testimonio de la menor y ha resaltado que los testigos no han relatado que el agresor «pusiera la cabeza de la menor sobre sus piernas». Según el abogado, no hay indicios de los hechos y que la falta de pruebas está a favor del principio de presunción de inocencia del acusado.

En declaraciones a Europa Press, ha insistido en que «se ha conseguido que entre todos los testigos y las pruebas que hay, acreditar que el acusado es inocente» incidiendo en que la prueba es el testimonio de la menor y que pide la absolución «por la falta de pruebas».

La acusación particular, que solicita una condena de 12 años de prisión en base a la nueva legislación con la ley del ‘sólo sí es sí’, ha presentado un diario de la menor donde habría relatado la agresión y que fue encontrado por la madre 4 meses después, hecho que llevó a la progenitora a denunciar. Además, ha explicado que «hay muchas pruebas» y «que la menor no conocía al agresor».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img