ElPSOE de Puertollano pone en valor la lucha de las mujeres para el avance hacia una sociedad más igualitaria. Una lucha que ha quedado claramente visibilizada en los VII Premios por la Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real, celebrados este miércoles en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Una jornada reivindicativa y femenina, que en esta ocasión ha estado dedicada a la mujer con discapacidad, y a la que asistían, entre otras autoridades, los diputados nacionales, Cristina López y Miguel Ángel González Caballero, que se han hecho eco de los logros conseguidos en igualdad en estos últimos 40 años, todos ellos conseguidos por la lucha social y firmados por Gobiernos socialistas.
Y es que entre los hitos socialistas se pueden citar la ley de interrupción del embarazo, la ley de dependencia, la subida de las pensiones no contributivas y de viudedad, y otras leyes más recientes como el incremento del salario mínimo interprofesional o la reforma laboral. Todas ellas signo evidente de la lucha efectiva hacia la igualdad de género.
Y hablando de la mujer con discapacidad, González Caballero, no se olvida de reseñar la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley para la igualdad de la capacidad jurídica, de la cual fue ponente, y que “viene a avanzar la plena igualdad de todas las mujeres con discapacidad”.
En este sentido, ambos diputados se conjuraban para “no dar ni un paso atrás y utilizar esta jornada de reivindicación para seguir avanzando en todos los retos que tenemos como sociedad para alcanzar una efectiva igualdad, que debe pasar de forma transversal por la mejora de la conciliación laboral, la promoción de la emancipación y de los proyectos vitales de las nuevas generaciones y de la conciliación laboral”.
Los VII Premios por la Igualdad en esta ocasión recaían en la deportista Marta Francés y en la pianista Cristina Ruiz, ambas ejemplo de vida y superación, no solo por ser mujeres sino también por su condición. Unos galardones que recibían de manos del presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, de la vicepresidenta y concejala, Petra Sánchez, y del alcalde de la ciudad industrial, Adolfo Muñiz. Pero además, el acto ha sido magistralmente conducido por Yolanda Laguna, una mujer, periodista y con discapacidad a causa de la esclerosis múltiple que padece. En definitiva, las tres un ejemplo vital de que las barreras están para saltarlas, y las alas para volar.
Feliz día a las mujeres que NO necesitan una manifestación para saber que son iguales y que saben escuchar un «guapa» dicho con gracia.
A las descerebrados que piensan que ser mujer es un sentimiento y no una cuestión genética mandarlas a donde amargan los pepinos.
Que os vote el asesino de Txapote y tito Berni.
Discurso hueco y lleno de frases hechas a las que recurren siempre.
Este Psoe es luego el de Tito Berni y las mariscadas y clubes de alterne en Andalucía, donde ya los han largado a gorrazos de la Junta.
El chico este de la foto se está jugando un puesto de salida al Congreso de los Diputados, una vez le negaron la cabeza de lista a la alcaldía.
Ya puede luchar por ir el número uno de la provincia en las generales, y ni así lo va a tener garantizado.
Lo veo mirando cositas en el Gotelé.
Bonito pin lleva, yo quiero uno
El chico de la foto, trabajaba en la comisión del tito Berni jefe diputero del PUTISOE. Por eso sí le peligra el puesto. Si tuviera tantos braulios como jeta, ya habría dado los nombres de los que malversan y trafican con influencias, porque él no hace nada de eso. Él con masajear el occipucio al tito Shanshez, tiene para todo el día, diciendo esas idioteces como a los socialistas en feminismo lecciones ni una», que de putas, coca y comilonas sabemos de tohh. 86.000 euros tienen la culpa, caballerete.
Cuando te pongas espléndido con el feminismo, explica por qué el PSOE le hizo la vida imposible a Clara Campoamor cuando propuso que las mujeres ejercerán su derecho a votar, y por qué el PSOE votó en contra. Amos, lumbrera. Falso como un euro de madera.
Parece que ya os van conociendo…
Podría haberse puesto un pin feminista más grande en la chaqueta que ese no se ve!!!