La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Puertollano ha propuesto al cocinero castellonense Jorge Pérez Bayo, con residencia en Vall de Uxó, como adjudicatario del contrato de elaboración del guiso y reparto del pan con motivo de la celebración de la fiesta del Santo Voto, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo. Pérez Bayo ya elaboró el popular guiso en la edición de 2019, y ahora repite tras ser el único licitador al procedimiento, al que se ha presentado con una oferta de 35.193 euros, IVA incluido, por la ejecución del catering.
El empresario incluye en su servicio un total de 35.000 bollos de pan de 80 gramos y 210 bollos para celíacos, de los cuales 6.000 bollos se aportarán envasados individualmente. Además, se suministrarán 6.200 «tuppers» y 18.000 bolsas de plástico de color blanco tipo camiseta.
El cocinero se compromete a contratar a cinco personas para el envasado y reparto del guiso a la ciudadanía entre trabajadores desempleados, en particular de larga duración, o personas en situación de exclusión social.
Esta propuesta económica podría disfrutar de una prórroga para el ejercicio 2024, con las mismas características y precio ofertado.
La elección de Bayo tras el mismo procedimiento administrativo en 2019 generó una gran polémica ciudadana, al no ser oriundo de la ciudad industrial, aunque entonces la percepción general fue que el estofado estaba rico y en su punto.
El castellonense aseguró entonces se empleó a fondo para ofrecer al pueblo de Puertollano un guiso «a la altura de las circunstancias con materia prima de la mejor calidad». Jorge Pérez Bayo, que organiza unos 450 eventos gastronómicos al año en toda España, se documentó para impregnarse previamente de la filosofía del plato, respetando la tradición y la elaboración en varias calderas.
El cocinero relató que para la preparación de aquel estofado añadió 1.500 kilos de ternera de calidad extra, sin ternilla, huesos ni cartílago, procedente de Toledo, 1.500 kilos de patatas, 400 kilos de cebolla, cominos, nuez moscada, vino blanco de la zona y sal. Además, el pan fue encargado a una panadería de la comarca.
Y algunas veces se hacia por mas de 90000E.como hemos cambiado.
Viva la fiesta y como sobra el dinero no pongamos freno al gasto, ya pagan otros y el que venga que apechuge…. Sigue Alfredo que no pare…. Como se nota que hay elecciones….