La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, asistía a la charla-coloquio organizada por el Balonmano Caserío y el Basket Cervantes y encuadrada dentro de las Jornadas Mujer y Deporte impulsadas por las Concejalías de Igualdad y Ciudad Real Deporte en el marco de los actos conmemorativos del 8M. Unas jornadas que para Zamora demuestran que “la educación en igualdad es el pilar fundamental para alcanzar la igualdad real”.
La candidata volvía a manifestarse absolutamente feminista y expresaba su reconocimiento a las experiencias de cada una de las invitadas: la vicerrectora de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Leonor Gallardo, la presidenta de Manos Unidas Ciudad Real, Concepción Martínez, la secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Ana López Casero, Encarnación Medina de AFAMMER, Domenyka Hoyos, empresaria y miembro del grupo BNI ACR Productividad, Silvana Daguerre de ID Energy Group y la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López.
Zamora apoyaba los valores y consejos que han trasladado todas ellas a las y los asistentes, como son el tesón, el valor, la constancia, la necesidad de formación y la importancia de la libertad o y la independencia.
Insistía en el convencimiento de la importancia la educación en igualdad desde la infancia para poder lograr la igualdad plena en todos los aspectos de la vida.