.- Juan Pablo Barahona, secretario General del PSOE de Moral de Calatrava, ha anunciado a sus compañeros y compañeras de partido que encabeza la candidatura del Partido Socialista moraleño para las elecciones del 28 de mayo.
Manifiesta que recoge el testigo “desde la responsabilidad, y con el deseo, la ilusión y el compromiso de transformar Moral de Calatrava”, uno de los municipios de la provincia que más población pierde, y también de los que tienen una de las tasas de paro más elevadas, “y lo tenemos que combatir con compromiso con nuestros jóvenes, con el empleo y con nuestras empresas, porque no se puede estar 10 años prometiendo un polígono industrial y que no se haya hecho nada. Yo me comprometo a hacerlo realidad”.
Así mismo, trasladaba su compromiso con las familias, para las que el PSOE de Moral trabaja también desde la oposición, como ha podido comprobarse con la inauguración, hace escasos días, del comedor escolar. Y su compromiso con los agricultores, “es necesario que nuestros productos se conozcan fuera y arreglar los caminos, y comprometernos también con las asociaciones, con nuestros mayores que necesitan más acciones para mejorar su vida, y potenciar con la Cultura y el Deporte moraleños”.
En definitiva, manifestaba el candidato socialista, “un compromiso con Moral de Calatrava, con mi pueblo, donde tengo a mi familia y amigos, y porque creo, de verdad, que nuestro pueblo se merece mejorar”.
Y es que como señalaba Juan Pablo Barahona, desde el acto de Homenaje a las candidaturas socialistas de la localidad, durante la democracia, todo lo importante que le ha pasado a Moral en estos años ha sido gracias al PSOE y a sus políticas de progreso.
“Recuerdo a los que ya no están con nosotros, también a quienes no han ido en candidaturas pero se merecen todo nuestro reconocimiento como quienes han estado detrás de la barra del bar de nuestra sede para que fuera punto de encuentro y debate”.
Para Juan Pablo Barahona, resulta de un valor incalculable recompensar todo ese esfuerzo. 90 personas han conformado las listas socialistas de Moral estos cuarenta años; una agrupación que celebró su centenario en 2014.
Caballero: “Sería un lujo para Moral tener un alcalde como Juan Pablo Barahona”
Por su parte, José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación y secretario General del PSOE provincial, se refería a los homenajeados como “gente honrada que solo ha querido defender una causa, unas ideas y a su pueblo. Ninguno esperabais un puesto de interés, simplemente veníais a servir y a señalaros, y especialmente quienes tras las dictadura dieron el paso adelante, eso tiene doble valor”.
Y ahora, añade Caballero, coge el testigo Juan Pablo Barahona, a quien agradece su trabajo, desde hace ocho años, junto a él en la Diputación, definiéndolo como “un magnífico colaborador, una persona muy trabajadora y con enormes virtudes, dispuesta a todas horas y una persona inteligente que sabe interpretar la realidad y discernir qué es lo que hay que hacer, además de ser moderado y educado. De manera que tiene un aprendizaje muy importante y cualidades para la política y para el servicio público, sería un lujo para Moral tener un alcalde como él”, afirmaba.
María Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, y conductora del acto, manifestaba que se trata de una cita para reconocer, recordar y homenajear a todos los hombres y mujeres que a lo largo de 40 años han formado parte de las candidaturas del PSOE de Moral, también a sus familiares, “porque valoramos muy pocas veces las horas de ausencia que pasáis cuando algún familiar se dedica a la política municipal. No perseguían la gloria sino mejorar la vida de los moraleños y las moraleñas, fueron valientes poniendo sus nombres en los tiempos que no era nada fácil”.
Otros compañeros y compañeras socialistas, como el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta, Fausto Marín, respaldaban así mismo con su presencia, al candidato socialista de Moral.