Trece grupos calentarán de ambiente musical durante el fin de semana de música en directo en el PreWinter de prólogo del VI Festival en diversos conciertos que ofrecerán el 3 y 4 de marzo en distintos locales de Puertollano.
Un Prewinter que abrirá el 3 de marzo la banda “Rockanroll Cover” en la cafetería Viena (calle Goya) a las 21 horas, a la que continuarán los directos de Graci Rodríguez en Macondo (calle Torrecilla) a las 22 horas; “Estado Decepción” en La Pop (Paseo de San Gregorio) a las 23 horas; “Febo” en pub Ícaro (calle Benéfica) a las doce de la noche y “Miners” en Krater Rock (calle Benéfica) a la una de la madrugada.
La programación prevista para el sábado 4 de marzo se iniciará con el concierto de “Gotfire” en cafetería Viena a las 17 horas; en una intensa tarde-noche con “Skartyans” en la sala Macondo a las 18 horas; “Cracksound&Dasel” en la sala Boulevard (calle La Fuente) a las 19 horas; “Chris Alan&Troublues” en Gabana (calle Santa Ana) a las 20 horas, “Carajillo” en La Pop a las 21 horas; “Calatravica” en Pub Ícaro a las 22 horas y el Prewinter se cerrarán con los conciertos de “Arkángel” y “Boomker” en Krater Rock desde las once de la noche.
La movida puertollanera sigue estando viva
“Un año más estamos para dar la cara por la cultura musical de Puertollano y de la región”, ha dicho Juanjo Portero, presidente de Puertorock, que agradecen mucho este tipo de iniciativas alrededor del Winter Festival, del que son colaboradores. Un agradecimiento que hizo extensivo a la concejalía de festejos, al Ayuntamiento de Puertollano y al resto de instituciones públicas y empresarios locales y provinciales.
Víctor Manuel Gutiérrez, de Febo, ha señalado que en el Prewinter la cultura musical de Puertollano vuelve a sonar en Puertollano en los locales de ocio que sigue dando cabida a los grupos locales bajo la bandera de Puertorock, “Puertollano vuelve sonar una vez más con una amplia variedad de estilos y técnicas musicales de promocionar la música haciendo realidad el sueño de la movida puertollanera que aún sigue vigente con gran acogida de público”.
Un Prewinter que trae buenas sensaciones y es una buena oportunidad, según Daniel Pablos, de Pantalikes, para que grupos pequeños o no tan pequeños puedan actuar y aportar cultura a la ciudad, “que la gente salga y disfrute de música en directo”.