‘Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco’ de Aurora Rey Aragón se cuela en la última reunión del Club de Lectura «Leemos para sentir» de la Biblioteca de Ciudad Real

Los integrantes del Club de Lectura, «Leemos para sentir», de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real «Isabel Pérez Valera», han sometido ‘a examen’ la novela de Aurora Rey Aragón ‘La niña que soñaba en azul’, que vio la luz a finales de 2021 bajo el paraguas de la editorial del Grupo Oretania ‘Ediciones C&G’, al mismo tiempo que les dio a conocer su última novela ‘Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco’.

Alrededor de una docena de forofos de la literatura se dieron cita en una de las salas de la referida biblioteca. No en balde, esta reunión no ha sido al uso, la presencia de la autora ha provocado que el coloquio se saliera de la tónica habitual. Y es que, la propia Aurora se convirtió en una integrante más del club no solo para hablar sobre su creación, sino, también, para responder a cuantas cuestiones hubieran podido surgirles a sus lectores a propósito del relato.

La autora les aseguró que ‘La niña que soñaba en azul’ es un tributo a las mujeres rurales del pasado y del presente, quienes “han hecho el camino para que nosotras no estemos igual que ellas”. Durante la charla se rescataron recuerdos y anécdotas de las abuelas y madres, vivencias similares que tuvieron lugar en muchos rincones de nuestra geografía. El acto, también, estuvo enriquecido por la amena charla de uno de los miembros del club, oriundo de México, que aportó sus vivencias en su país de origen, creándose un ambiente distendido que hizo que los participantes se olvidaran del reloj, prolongándose el encuentro algo más de dos horas.

Para la escritora almodoveña, fue un encuentro con sus lectores “muy entrañable y cercano, donde vivimos una tarde llena de magia literaria”, en la que se fue desgranando la novela, degustando cada capítulo y haciendo un profundo análisis social de sus personajes, comparándolos con la actualidad.

También se presentó la nueva novela de Aurora Rey Aragón, ‘Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco’, que despertó el interés de los miembros de «Leemos para sentir», que emplazaron a la escritora a un nuevo encuentro.

“Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco”, es una inquietante historia que nos hará recorrer el mundo con el alma en vilo, nos hará reflexionar y emocionarnos a lo largo de sus 236 páginas llenas detalles de ambientes y latitudes, donde transcurren tramas que, la autora, va tejiendo con delicadeza y con mucho ingenio una gran alfombra donde se entremezclan, como los hilos multicolores, los personajes y sus vidas. Las protagonistas de la obra conforman un elenco protagónico femenino que se presenta con gran elegancia y respeto a sus circunstancias sociales y culturales, mujeres fuertes y luchadoras, en un desarrollo pleno de valores como el amor, la amistad, la familia o el compromiso social como es la lucha contra la trata de personas, que también entraña la trama. Esta novela es la segunda de Aurora Rey Aragón, y su cuarto libro.

Cabe decir que el club de lectura, «Leemos para sentir», es de reciente creación, está coordinado por Justin Fernández Torroba, en el que se presta especial atención a las obras que han dado lugar a adaptaciones cinematográficas y a los autores locales; con intercambios, lecturas, debates, cuentos para adultos, lectura de teatro, visionado de booktrailers de los autores…y además buscan la oportunidad de tener un encuentro mensual con un autor manchego, como así ha sucedido con Aurora Rey.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img