Comunicado de Pacifistas Ciudad Real.- En el primer aniversario de la invasión de Ucrania, el Colectivo Pacifistas Ciudad Real convocamos una concentración el sábado 25 de febrero en la Plaza Mayor de Ciudad Real para:
Mostrar nuestra repulsa a esta y todas las guerras por la destrucción, daños, muertes y odio que generan.
Apoyar a todas las víctimas de los pueblos ucraniano y ruso, a todas las damnificadas o expulsadas por la guerra y a las personas que se están oponiendo a a participar en ella, objetoras y desertoras de ambos países.
Exigir el cese de las agresiones militares , la venta de armas a países en conflicto bélico y la firma de la paz.
Denunciar que la deuda por la compra de armamento va a empobrecer e hipotecar el futuro de Ucrania. Denunciar la hipocresía del negocio de la guerra al servicio del expolio de unos países por otros, objetivo principal de los conflictos bélicos.
Pedir que las NNUU tomen la iniciativa para parar las guerras y restaurar la justicia social en Ucrania y en el resto del mundo. Neutralidad de España ante cualquier guerra.
Alertar sobre el riesgo de guerra nuclear y la urgencia de firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y finalizar el uso de esta energía.
Acabar con el derecho de veto en las NNUU, disolver la OTAN y los bloques militares.
Porque la guerra es un crimen contra la humanidad,
llamamos a toda la población de Ciudad Real y pueblos de la provincia a unirse a esta concentración, a las 12:30 del sábado25 de febrero en la Plaza Mayor de Ciudad Real.
Buena hora, después a tomarse el aperitivo…