Con una gran asistencia de público se ha celebrado esta tarde noche en Ciudad Real el tradicional Entierro de la Sardina. El desfile ha contado con un nutrido grupo de plañideras, teatro de calle y animación musical a cargo de una charanga.
A las 18:30 partía la comitiva del Entierro de la Sardina desde la Plaza Mayor, con la participación de la asociación Humo de Colores y peñas de la ciudad, al ritmo de la charanga La Melopea. De ahí, hasta la Puerta de Toledo donde Doña Sardina se ha consumido en la hoguera, para regocijo del respetable. A continuación, los asistentes han podido degustar sardinas asadas, por aquello de que “los duelos con pan, son menos”. La Federación de Peñas Alarcos ha colaborado en este evento organizado por la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares.
La programación del Carnaval continúa el próximo viernes 24 de febrero, con talleres en el Club de los Viernes del Espacio Joven, de 17 a 19 horas. A las 20:30 horas, organizado por la Asociación Valkyrias, se celebrará el concurso de Drag Queen en el Teatro Municipal Quijano. El precio de la entrada será de tres euros, a beneficio de la Asociación Guerreros Púrpuras.
Ya el sábado, tendrá lugar una degustación de frutas en sartén. Será a las 16:30 horas en la Plaza Mayor, organizada por el Ayuntamiento, la Asociación de Dulcineas y la Federación de Peñas Alarcos. Por otra parte, a las 20:30 horas tendrá lugar la representación de la obra teatral “El palermasso – yo creo que salimos” en el Teatro Municipal Quijano.
Cerrará el Carnaval capitalino el gran desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, al que se han inscrito más de cuarenta agrupaciones. Dará comienzo a las 11:00 horas desde la Puerta de Alarcos y concluirá con la entrega de premios, una vez finalizado el desfile, alrededor de las 17:30 horas.
No sabíssss quien soyyyyy?,… a que no me conoseeeee?
«CON UN GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO……», IBAN TRES Y LAS DE LA COLA. YO LO VI DELANTE DEL PALACIO, QUE HAY EN LA CALLE TOLEDO, Y NO TARDÉ NI DIEZ MINUTOS. ESO SÍ, QUE IBA LA EVA, LA ALCALDESA. ¡ MENUDA PAYASADA !.