El Ayuntamiento de Puertollano ha abierto el plazo hasta el 3 de marzo para solicitar plaza de los planes Recual de soldadura, hostelería y pavimentación, con contrataciones que tendrán un máximo de seis meses, que incluye aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo.
La oferta de empleo consta de treinta y un puestos de trabajo, siete dirigidos al personal técnico, docente y administrativo, y los veinticuatro restantes a la totalidad de alumnos que resultarán beneficiarios de esta nueva acción laboral y formativa convocada por el Ayuntamiento de Puertollano y financiada en conjunto con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El programa Recual es una acción formativa en alternancia con el empleo que facilita una mejor cualificación, profesionalización y reciclaje de sus beneficiarios y beneficiarias.
De las veinticuatro plazas ofertadas, ocho irán destinadas a trabajos de “Soldadura Tig”, ocho a trabajos de “Pavimentación y acceso al minero II” y otras ocho para formación y trabajos en materia de “Hostelería”. En las dos primeras acciones formativas se requerirá como requisito contar con el Certificado en E.S.O o equivalente. En la formación en hostelería no se requerirá titulación académica alguna.
Los beneficiarios del programa de recualificación y reciclaje profesional serán los desempleados de veinticinco o más años, que se encuentren en las situaciones de dificultad para insertarse en el mercado de trabajo (como parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en exclusión social, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas víctimas de terrorismo).
Bases reguladoras, en este enlace.