Comunicado.- El alcalde socialista del PSOE, Dionisio Vicente, asegura que la actitud del PP de Luciana durante toda la legislatura ha consistido en dificultar el normal desarrollo de la actividad municipal y en contra de los vecinos.
Considera que el Grupo Popular tendrá que centrarse en explicar a los vecinos la razón por la que “obstaculizan el desarrollo del municipio con su actitud antidemocrática desde el punto de vista de que están tomando decisiones que afectan al bien común de las personas que viven en Luciana”.
Vicente no entiende las críticas del PP cuando desde el principio de la legislatura llevan alterando el normal desarrollo de la vida municipal.
Además, aclaraba que Luciana es un municipio de 370 vecinos aproximadamente que no necesita la celebración de un pleno mensual dado el volumen de trabajo que genera, pero que a propuesta del PP se acordó un cambio de los plazos de la celebración de Plenos pasando de un pleno cada 3 meses, que es como estipula la ley de bases como plazo mínimo, a uno al mes, con él único y exclusivo motivo de la proximidad electoral. “Siempre se ha consensuado con la oposición las diferentes circunstancias que han intervenido en cambios de fechas.»
Por ello no entiende las acusaciones que le hacen los ‘populares’ de antidemocrático cuando los únicos que tienen esta actitud en el pueblo son ellos con sus continuos obstáculos para que no salgan adelante muchos proyectos que beneficiarían a la población.
Vicente considera que el Grupo Popular, debería centrarse más en «explicar a los vecinos y vecinas de Luciana la razón por la que entorpecen el normal funcionamiento de la administración local y de las decisiones que tienen como objetivo mejorar la vida de las personas que viven en Luciana”, concluye.