El carnaval de Villamayor ya protagoniza la vida cotidiana de esta pequeña localidad, donde el sábado por la tarde y siguiendo la costumbre, las murgas enfilaron la Calle Real para llegar hasta la casa del alcalde, donde muchos vecinos, el primer edil y sus concejales de gobierno las esperaban para verlas bailar y cantar las alegres y afiladas canciones sobre la actualidad local, que provocan las risas y carcajadas de los vecinos.
Y así comenzó este carnaval normalizado tras la pandemia, dando casi carpetazo al invierno y anunciándose la primavera, en una fiesta en la que buena parte del pueblo participa, recordando viejos tiempos en los que estos carnavales revistieron más importancia.
Después de los cantes y bailes, ya con las últimas luces de la tarde, el alcalde, Juan Antonio Callejas, invitó, un año más, a los presentes que quisieran a pasar a su casa y disfrutar de una preparada merienda a base de refrescos, dulces y hasta chucherías para los niños, y después, la fiesta siguió ya en la calle y en la Plaza de la Constitución, con la actuación del Dúo Pasión.
Sardinada
Los carnavales de Villamayor proseguirán el miércoles por la tarde con el desfile del entierro de la sardina y posterior sardinada popular en el bar del pueblo, y ya el siguiente fin de semana pondrán el broche final con la actuación el sábado por la tarde y en la Plaza de la Constitución de la Banda Encantada y el concurso de máscaras adultas.
El domingo, día 26 y a las 13 horas, el carnaval celebrará su último acto con la fiesta de la discoteca móvil en la plaza y el concurso de máscaras infantiles.