Más de trescientas personas han colaborado con su presencia o mediante una entrada de fila 0 con el acto organizado en la mañana de este sábado en Puertollano por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer Infantil en El Mesto, que ha consistido en una visita a la bodega y almazara y una posterior cata comentada de aceite.
Este evento, programado con motivo del Día internacional del Cáncer Infantil que se celebra en todo el mundo el 15 de febrero, tiene como objetivo informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil, a la vez que conseguir fondos para que la Asociación pueda seguir ofreciendo atención a las familias. La recaudación irá íntegramente destinada a financiar los pisos de acogida que Afanion gestiona en Toledo para acompañar y acoger a las familias que tienen a menores en tratamiento por cáncer.
El alcalde Adolfo Muñiz se ha sumado a esta cita solidaria con la labor de Afanion contra el cáncer infantil, donde ha podido saludar a los representantes provinciales de la asociación y especialmente a Sofía Barrios y Santi Martínez, el joven matrimonio puertollanero que ha puesta toda su alma en la organización de este bonito acto y en reconocer y divulgar el trabajo de Afanion por los pequeños y las familias que pasan un momento delicado a causa del cáncer. Muñiz ha destacado el esfuerzo y el compromiso de Sofía y Santi y de todos los miembros de la asociación, reiterando una vez más que Puertollano siempre está ahí cuando se trata de apoyar causas justas y solidarias. El alcalde ha estado acompañado por las concejalas Noelia Caballero y Pilar Avilero y el concejal Jesús Manchón.
Afanion tiene entre sus fines principales ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias a través de una atención integral, así como a informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil. Con ese objetivo, colaboradores y voluntarios de la asociación como Sofía y Santi desarrollan actividades y eventos en busca de recursos que ayuden económicamente a la asociación para que pueda atender a las familias. Acciones como la que hoy ha tenido lugar en El Mesto son granos de arena solidarios que contribuirán, sin duda, a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias.