Eduardo Muñoz Martínez.- Cada vez va oliendo más a Semana Santa. Es por ello que la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Tercio de los Siete Dolores, Santa Cruz en el Monte Calvario, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, tiene ya todo dispuesto para su «IX Pregón de Hermandad», que tendrá lugar el día 4 de marzo, en la Capilla de las Religiosas de María Inmaculada, en la calle Caballeros, 12, y correrá a cargo de Jesús Torres Martínez.
El evento, que comenzará a las siete y media de la tarde, constará de dos partes. En la primera se presentará el Cartel de la Estación de Penitencia, obra de la cofrade Laura Arroyo Naranjo, y en la segunda se procederá a la proclamación del ya referenciado «IX Pregón de Hermandad», a cargo, como ya hemos dicho, de Jesús Torres Martínez.
Torres Martínez, aragonés de nacimiento, vio la luz primera en Calatayud, pasando la infancia y la juventud en Ciudad Real, donde cursa Estudios Primarios y Bachillerato.
Con 18 años ingresa en la Academia General Militar de Zaragoza. Ha prestado sus servicios en la Guardia Real, en la Escuela Militar de Paracaidismo, en la Legión y en la Base de Helicópteros de Almagro, ha participado en tres misiones espaciales en Afganistán, y tiene numerosas condecoraciones. Además de Magister en Seguridad, Paz y Defensa, por la Universidad de Madrid, es Teniente Coronel de Infantería, ostentando actualmente la jefatura del Órgano de Apoyo de la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real.
Para concluir su currículum vitae, aunque muy resumido, por razones de espacio, decir que ha sido costalero de numerosos «pasos» de Semana Santa, en nuestra capital, que ahora ejerce como capataz y segundo capataz en las ciudadrealeñas hermandades y cofradías de la Virgen de la Soledad o el Santo Descendimiento, y en la de la Santa Cruz, de Sevilla.
Tiene gran experiencia como pregonero y como exaltador de la saeta, y pertenece a la Asociación de Belenistas. Además, colabora, como catequista de Confirmación, en la Parroquia de San Pedro. Por si todo esto fuese poco, está casado y es padre de dos hijos.