El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha reunido con la alcaldesa de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros, en el Palacio provincial para tratar diferentes asuntos de carácter municipal, así como para conocer de primera mano las principales necesidades y demandas que presenta el municipio.
Entre los principales demandas de los vecinos, según le trasladaba Ballesteros a Caballero, se encuentra la creación de una residencia de mayores que ofrezca una atención continuada a este colectivo, sobre todo a personas dependientes.
Y esto porque a pesar de haber una vivienda tutelada, ésta sólo es accesible para personas independientes, de ahí esta demanda, que en primer lugar debe ser sometida a una serie de estudios y valoraciones para determinar su viabilidad.
En cualquier caso, el presidente de la Diputación, consciente de la importancia de atender a las personas mayores y ofrecer los cuidados oportunos, mostraba el respaldo de la institución a esta iniciativa.
Caballero además mostraba el apoyo de la Corporación provincial para la finalización de las obras del Consistorio en torno a la mejora de techos y suelos, una vez terminadas las actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética con la reforma de las envolventes.
Ballesteros, por último le hacía llegar a Caballero una preocupación en torno al bienestar de los animales y la escasez de medios del ayuntamiento para ocuparse de las colonias de gatos que existen en el municipio y le trasladaba al presidente de la Diputación la posibilidad de que sea la propia Corporación provincial la que gestione las ayudas para controlar y atender a estos animales.
La alcaldesa de Castellar de Santiago agradecía al presidente de la institución provincial su compromiso y respaldo a las necesidades que presentan los pueblos pequeños.