Meses después de que Desguaces ‘Las Mañas’ de Argamasilla de Calatrava donase un motor para un vehículo patrulla de la Policía Local en la población rabanera, la empresa afincada en el Polígono ‘El Cabezuelo’ ha tenido ahora un gesto análogo con la de Almadén.
Se trata de una furgoneta Fiat modelo Fiorino “que ellos eligieron precisamente así, porque tienen un Dacia en el que las señalizaciones de tráfico, cuando las transportan de un sitio a otro, no les entraban”, concreta Samuel Martín.
El mentor de esta firma que nuevamente ejerce de mecenas en materia de seguridad ciudadana, apunta al hecho de que el vehículo sea del año 2016, lo que garantiza una amplia vida útil “cuidándola, porque es una furgoneta moderna”.
El responsable de Desguaces ‘Las Mañas’ explica que esta otra donación se hace “sin ánimo de lucro alguno” y, además del propio vehículo en sí, la empresa lo ha dotado con su rotulación policial oficial, con pegatinas reflectantes y otros elementos análogos.
Además, del puente de señalización luminosa y sonido sobre el techo, ofreciendo todo tipo de funcionalidades policiales, con sirena incorporada en su estructura y con pulsador de micrófono para dar órdenes por esta megafonía desde el interior del habitáculo.
Lo sentimental ha valido su peso en oro en esta nueva donación por cuanto Martín es natural de Almadén. “Desde que nací he estado allí prácticamente toda mi vida hasta que hace diez años me vine a Argamasilla de Calatrava”, admite Samuel.
También el hecho de que el detalle con el cuerpo policial rabanero trascendiera en medios de comunicación y, comentando con amistades en la Policía almadenense surgió la posibilidad de hacer donación supuesto “me dijeron, a ver si de acuerdas de tu pueblo”.
Dicho y hecho. En particular, añade Martín, “porque como ellos solamente tenían un vehículo y, por así decirlo, iban un poco ‘apretadillos’, lo que hicimos fue decirles que ‘sí’, que íbamos a colaborar también con otro vehículo”, que este lunes ha sido entregado ya.
El responsable de Desguaces ‘Las Mañas’ espera que a partir de ahora “les venga bien tanto a la Policía Local como a la ciudadanía de Almadén, porque al fin y al cabo es por su beneficio”.
Este gesto integral para con la Policía Local de Almadén va a tener una misma réplica de nuevo para el cuerpo policial rabanero, “para que tengan así también dos vehículos” y que, como señala Samuel Martín, “ya hemos empezado a prepararlo y prevemos que en mes y medio podremos entregarlo”.
José Antonio García, concejal del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, expresa el “agradecimiento y reconocimiento a esta empresa de nuestra localidad por el gesto que está teniendo por mejorar la seguridad de nuestros habitantes y, ahora, también, de Almadén”.