La Asociación de Jubilados y Prejubilados de Encasur (AJUPRENCASUR) ha convocado a su masa social para celebrar la Asamblea General Ordinaria que ha tenido lugar durante la mañana del viernes, 10 de febrero, en el Centro Cultural de la calle Numancia.
Como cada año la Junta Directiva ha rendido cuentas ante el medio centenar de socios asistentes por medio de un orden del día con el que se han aprobado tanto el acta de la asamblea anterior como el balance general del estado de cuentas.
Por otra parte, la cúpula de esta asociación puertollanenense ha expuesto la situación actual de las distintas demandas y actuaciones jurídicas emprendidas por este colectivo. Entre las que destacan el contencioso de la tarifa eléctrica, que sigue su curso, y las numerosas reclamaciones del complemento para reducir la brecha de género, conocido como paga de paternidad, de las que ya se han beneficiado un buen número de asociados, además de los que están a la espera de resolución.
Al final de la asamblea se ha abierto un paréntesis para proceder a la disolución del Grupo de Empresa de Encasur y aprobar, con los fondos de los que disponía, organizar una excursión al Parque de Cabañeros en la que podrán participar todos los socios de Ajuprencasur, ya que esta asociación también colaborará económicamente en la organización de dicha actividad de ocio.