El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa mejorando el hospital Santa Bárbara de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, mientras construye el nuevo hospital.
Las últimas actuaciones se han realizado en el bloque quirúrgico con el acondicionamiento de los sistemas de ventilación y aislamiento que garantizan un adecuado control del aire. Estas mejoras redundan en la seguridad del paciente ya que garantizan los adecuados flujos de aire para el control de infecciones nosocomiales.
El importe destinado a estas mejoras es de 70.000 euros aproximadamente y las obras se han realizado durante el mes de enero y en distintas fases para mantener quirófanos funcionantes en todo momento. Además, para evitar que las obras afectaran a la actividad quirúrgica habitual se ha diseñado un calendario específico para la cirugía programada que ha permitido adelantar intervenciones con actividad en doble turno en las semanas previas a las obras.
Estas mejoras se suman a las inversiones realizadas en el hospital Santa Bárbara en los últimos siete años, cuyo importe supera los 4,6 millones de euros a los que se suman más de 1,6 millones de euros en renovación de alta tecnología sanitaria.
Entre las principales actuaciones realizadas en el periodo 2015-2023 destacan la reestructuración de las plantas de hospitalización que permitió ampliar el número de camas en el servicio de Medicina Interna, la creación de un área Materno-Infantil y la puesta en marcha de una nueva zona de Cirugía Ambulatoria, Hospital de Día y gabinete de pruebas especiales en la tercera planta.
Mejoras estructurales que unidas a la incorporación de nueva tecnología han permitido mejorar la calidad asistencial y ampliar las prestaciones. Así en 2021 se renovó el servicio de Radiodiagnóstico con la incorporación de dos salas de radiología digital y una más de radiología con capacidad para telemando.
El objetivo es “garantizar la mejorar asistencia a los ciudadanos que tienen el hospital Santa Bárbara como referencia, mientras que seguimos avanzando en la gran obra del nuevo hospital”, explica el gerente del área, Cesáreo Peco, quien agradece a los profesionales su “colaboración durante el periodo que se han desarrollado las labores de mejora del bloque quirúrgico para evitar que la actividad se viera afectada”.
Fijaros si son eficientes que para una simple ecografía llévamos más de cuatro meses en lista de espera y lo que rondare morena.