El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza agua para beber y para el desarrollo rural en Moral de Calatrava

Moral de Calatrava dispondrá de agua para beber y para garantizar su desarrollo gracias a la Tubería a la Llanura Manchega. Así lo ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, recordando que hace solo unos días, el Ayuntamiento de la localidad suscribió un convenio con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para recibir agua a través de esa infraestructura.

“Con la solidaridad de siempre”, ha asegurado Martínez Arroyo, el agua del río Tajo “va a llegar aquí para beber”, porque en la zona hay agua y, “cuando la hay, no se puede beber”. El consejero ha manifestado que la llegada de agua superficial de calidad en cantidad suficiente va a garantizar el suministro para la población, pero también que las empresas puedan instalarse.

Ese convenio fue suscrito el pasado 1 de febrero por los municipios de Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, Granátula de Calatrava, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Valenzuela de Calatrava y Villar del Pozo. El proyecto para este ramal ya se está redactando y las previsiones apuntan a que las obras se puedan iniciar este mismo año. Una vez ejecutado, se verán beneficiadas unas 40.000 personas.

Cooperativa Santiago Apóstol

Francisco Martínez Arroyo ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Cooperativa Santiago Apóstol, de Moral de Calatrava, donde ha estado acompañado por la directora general de Alimentación, Elena Escobar; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremad; y el presidente de la cooperativa, Roque Gutiérrez.

El consejero ha pedido a la Junta Rectora de la cooperativa que mantenga su compromiso con las figuras de calidad y que envase su vino bajo la Denominación de Origen Valdepeñas y su aceite de oliva virgen extra bajo la Denominación de Origen Campo de Calatrava, porque son un “patrimonio colectivo excepcional” que existe en Castilla-La Mancha por el que hay que apostar, tal como ha hecho el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, poniendo en marcha la marca de garantía ‘Campo y Alma’.

En la Cooperativa Santiago Apóstol, fundada en 1965, hay cerca de 500 socios. En los últimos años han apostado firmemente por la modernización de sus instalaciones, invirtiendo dos millones de euros que han contado con una ayuda pública cercana a los 800.000 euros. Además, en 2022 han empezado a embotellar sus propios vinos, bajo la marca Señorío de Moral, elaborados por el enólogo José Sánchez Barba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img