El diputado nacional del PSOE, Miguel González, ve intolerable que el PP quiera dar lecciones de defensa de la igualdad de género. “El PP no puede dar ninguna lección en este sentido porque tenemos un gobierno socialista en España que toma las medidas necesarias para que las mujeres avancen en derechos y libertades”.
Asegura que el PSOE estará siempre al lado del avance, de la libertad y de la igualdad de todas las mujeres porque todas las “leyes que se han hecho en este país a favor de las mujeres tiene la firma y el sello del Partido Socialista” muchas de ellas, añadía, recurridas por el Partido Popular.
Ponía como ejemplo de esas trabas que ponen los ‘populares’ en el avance en esta materia los recursos interpuestos a leyes como la de igualdad o de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
“Nunca estaremos de brazos cruzados si se trata de avanzar y defender a las mujeres y la igualdad de género, como si lo estuvieron los del PP cuando infrafinanciaron las políticas de lucha contra la violencia de género. Brazos cruzados son los que tienen hoy en día el PP cuando se alía y conchavea con esa extrema derecha que no cree en la igualdad y nos quiere llevar cuarenta años atrás en esta materia”, aseguraba el diputado socialista.
Por todo esto, concluía, el PP no puede dar lecciones ningunas, porque “hay un gobierno del PSOE que toma todas las medidas necesarias para que las mujeres avancen en derechos, en libertades y que la sociedad avance en igualdad”.