Caracuel de Calatrava y Cañada de Calatrava se adherían este miércoles al convenio de la Tubería de la Llanura Manchega, concretamente al ramal del Campo de Calatrava, una zona que está sufriendo en los últimos tiempos problemas de abastecimiento y de calidad en el agua por tener que acudir a sondeos.
Los alcaldes de ambas localidades, Ismael Laguna y Cristina Espadas se mostraban muy contentos con esta firma ya que supone una garantía de mantener la población en estas dos pequeñas localidades. “El agua es vida y garantizarla es un aval de que estos dos pueblos cuya economía se basa en la agricultura y la ganadería no caigan en la despoblación” afirmaba el alcalde de Caracuel que se mostraba muy contento que el convenio se firme en su localidad.
Por su parte la alcaldesa de Cañada apuntaba en los pueblos sin agua, no hay futuro por lo que este ramal en la situación actual es muy necesario. Además, apuntaba a que no solo se garantiza el suministro sino también la calidad del agua, ya que en la actualidad se está recurriendo a sondeos.