Cañizares se reunirá con colectivos y vecinos de Ciudad Real ante el «oscurantismo» sobre la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ha anunciado hoy que va a iniciar una ronda de contactos con colectivos, entidades, asociaciones y vecinos, para recoger sus propuestas y opiniones sobre la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Ciudad Real y, también, para trasladarles la «escasa información» que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos les está ofreciendo sobre esta nueva ordenanza.

En rueda de prensa, el portavoz popular ha denunciado el oscurantismo, el bloqueo y la falta de comunicación del Ejecutivo local del PSOE y Ciudadanos con este tema importante para la ciudad que se está realizando de espaldas a los ciudadanos y con una «absoluta falta de talante».

En este sentido, ha explicado que el Grupo Municipal Popular ha tenido conocimiento de que, además de que ya se ha iniciado el procedimiento para la contratación de siete estaciones para medir la calidad del aire, y que los soportes de las cámaras de vigilancia ya se están instalando en la ciudad, ahora se va a encargar un nuevo estudio de calidad del aire cuyo objetivo es definir el área mínima que debe abarcar la Zona de Bajas Emisiones, algo de lo que nadie del Gobierno municipal ha informado ni a la oposición ni a los vecinos.

“Todas estas informaciones se las vamos a trasladar a los vecinos y queremos, también, escucharles, recoger sus propuestas y opiniones porque, antes o después, nos va a tocar resolver este desaguisado”, ha añadido Cañizares quien ha reiterado que no se puede consentir que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos siga ocultando información a los vecinos como si la implantación de la Zona de Bajas Emisiones no fuera con ellos, “y no puede ser una estrategia alejada de la realidad de la ciudad”.

En otro orden de cosas, Cañizares se ha referido a la visita de García-Page hoy a Ciudad Real para, tras un año desde que el PP pidiera que el Museo de la Caza se instalara en la antigua delegación de Sanidad, venga a hacerse una foto. “Echamos de menos que cumpla con sus compromisos, anunciados en reiteradas ocasiones, relativos a las infraestructuras viarias como la A-43 o la Autovía Ciudad Real-Toledo de la que ya, hace más de cuatro años, la alcaldesa Zamora decía, en una reunión con el entonces ministro Ábalos, que era una gran noticia para Ciudad Real”.

“En precampaña electoral anunciar qué se va a hacer, y hacerse fotos, es algo estéril; Ciudad Real necesita realidades y proyectos importantes como son estas autovías que nos conecten con Extremadura y Toledo y de las que, en ocho años, los Gobiernos del PSOE no han hecho nada”, ha añadido el portavoz popular quien ha destacado que son infraestructuras muy necesarias para atraer empresas e inversiones a nuestra ciudad.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El prometer cosas a sabiendas de que después no se van a cumplir es un ejercicio muy mezquino y cruel en el que los dos partidos, PP y PSOE en el Ayuntamiento, tienen culpas que expiar y como para que se les caiga la cara de vergüenza.
    Son muchas, demasiadas, las espectativas frustradas, muchas ilusiones rotas por la codicia de un puñado de votos. Jugar de esta manera con las ganas de la buena gente de procurarse una vida mejor, debería tener consecuencia legales, lamentablemente no las tiene ni políticas, y así nos luce el pelo.
    Pero vamos, el PP de Cañizares es el menos indicado para hablar. Qué fue de aquel aeropuerto con miles de pasajeros diarios, tan necesario «porque son millones los chinos que cada año visitan Ciudad Real»? dixit Gil-Ortega, o aquel Reino de Don Quijote que ensombrecería a la mismísima Las Vegas?
    Son tantas y tan gordas las mentiras, incumplimientos a la palabra dada y frustración generada por el PP durante sus veinte años de gobierno en la ciudad, que debería pensarse dos veces antes de sacar según qué temas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img