Un total de 14 familias con alumnos de segundo curso de Infantil del Colegio Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava se han plantado y han decidido no llevar a sus hijos a clase en protesta por el clima de «inseguridad» que ha generado el comportamiento de un menor con necesidades especiales, y que ha derivado en lesiones producidas a alumnos y algún profesor.
Según han relatado los padres, la situación viene ya arrastrándose desde hace año y medio sin que las autoridades provinciales hayan conseguido resolver el conflicto o incorporar medidas correctoras eficaces.
Los padres afectados han lamentado las agresiones, pero también piden que a este menor se le ayude con las medidas y los recursos que sean necesarios, toda vez que ya hay niños y niñas que muestran episodios de estrés.
Consecuentemente, piden que la Inspección o la Junta de Comunidades intervengan con más recursos para garantizar el bienestar de niños y niñas, o que al menos «permitan al centro» aplicar la normativa en cuanto a las medidas correctoras.