Renfe abre de nuevo la venta de billetes aunque la avería de la catenaria no ha sido solucionada aún

Renfe ha abierto de nuevo este miércoles la venta de billetes aunque la avería en el sistema eléctrico de la infraestructura ferroviaria entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo), originada este pasado martes, no ha sido aún solucionada. Esto obliga a circular en este tramo por vía única, tal como confirman a Europa Press fuentes consultadas por Europa Press en Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Los trenes están saliendo «con normalidad» desde la estación de Santa Justa.

Adif no tiene aún previsión de cuándo quedará solventada la avería. «No ha dado tiempo» durante esta madrugada a que el sistema eléctrico quede restablecido, explican las fuentes consultadas. Renfe, por su parte, ha abierto la venta de billetes, que solo se bloqueó en la tarde de este pasado martes ante el importante retraso acumulado en la circulación de los trenes.

Para este miércoles y aunque se sigue circulando por vía única entre La Sagra y Mora y Orgaz, Renfe confía en que los retrasos sean «mucho más leves» que los del martes, en los que la incidencia afectó, al menos, a una veintena de trenes de la línea Madrid-Andalucía: ocho trenes AVE de Sevilla, cinco de Málaga, uno de Granada, un Alvia de Cádiz y un Alvia de Huelva. La avería afectó a decenas de viajeros que se desplazaban a Madrid con ocasión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Renfe transbordó a los viajeros del tren Madrid-Puertollano así como del servicio Madrid-Sevilla, de las 8,00 horas, que circulaba detrás como consecuencia de la avería. Los primeros análisis al respecto apuntan a las fuertes rachas de viento en la zona como la causa más probable del incidente.

Mientras se prolonguen los trabajos que los técnicos de Adif están llevando a cabo para reparar la avería, se circula en vía única en el trayecto afectado, por lo que se tienen que ir alternando los trenes de los dos sentidos por una sola vía que queda libre, lo que provoca retrasos de 30 minutos como mínimo.

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5 COMENTARIOS

  1. Señores del artículo, no solo afectó a quienes iban a Madrid. Ayer por la tarde noche afectó seguía afectando de igual forma a quienes volvían de Madrid hacia C. Real y Puertollano. Mi hija salió en un Avant a las 20:15 y llegó a estación de C. Real a la 1 de la madrugada. Y es línea que tiene que utilizar a diario por trabajo. Un puto desastre para todos y cuantos necesitan de línea AVE para ir a trabajar entre C.Real-Madrid y vuelta.

  2. El comportamiento de Renfe con Ciudad Real pasa de castaño oscuro. Sencillamente es intolerable. Se atreven porque son conscientes de nuestra insignificancia, nuestra incapacidad para plantearles cara unidos y porque quienes se supone tienen en deber de defender nuestros intereses, porque para eso les pagamos, tienen otras prioridades.

  3. Tanto que pregona el PSOE de que protege los servicios públicos, en esta legislatura hemos visto como la estación de Ciudad Real pierde paradas de trenes y destinos como el que había a Cuenca. Los retrasos son día si y al otro también. A consecuencia de esto gente que había escogido Ciudad Real como sitio para vivir y desplazarse a Madrid a trabajar se están cuestionando abandonar la ciudad ya que no les es cómodo al llegar con retraso a los trabajos.
    Por otra parte las nuevas compañías privadas no han manifestado su voluntad de tener a Ciudad Real como parada en sus trenes, ante esto por parte del equipo de gobierno no se hace nada al respecto.
    Perdemos población, perdemos calidad y servicios de tren, disminuyen los autónomos… solo nos queda disfrutar lo votado hasta mayo y ser un poco más avispados a la hora de echar nuestro voto. Así nos va.

    • Realmente crees que en mayo, con independencia del partido que se vote, se va a revertir el estado de las cosas? Particularmente creo que no. El problema es mucho más de fondo. La Democracia no estriba en ejercer el derecho al voto cada cuatro años y dar carta blanca a los políticos el resto del tiempo y ancha es Castilla. El escrutinio a los políticos por parte de sus representados debe ser diario, exigente y a cara de perro, sin concesiones ni renuncias, a través de potentes asociaciones e individualmente, con medios de comunicación críticos e independientes y no contaminados de ideología ni enfeudados por contratos publicitarios institucionales.
      Estamos vislumbrando un cambio de régimen, donde el ciudadano pasará de actor a comparsa, de sujeto de pensamiento libre a pelele.

    • Qué tienen que ver las churras con las merinas?. Madre mía.

      Las incidencias en las infraestructuras, como es el caso, las tiene que solucionar en todo el ámbito ferroviario de España ADIF, que es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

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