La Corporación Municipal de Puertollano, trabajadores del Ayuntamiento, colectivos y vecinos en general han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Belén Palomo, la joven asesinada en Piedrabuena y una manera de expresar su repulsa a este caso de violencia machista en una concentración en la plaza de la Constitución. Un silencio que se ha roto al final con el aplauso de los asistentes.
El Ayuntamiento de Puertollano ha activado el protocolo de actuaciones previstas en casos de los homicidios a mujeres en nuestra Comunidad Autónoma, “Protocolo de Duelo”, que contempla otras acciones como la instalación de un icono contra las violencias machistas en la web municipal y la colocación durante tres días de una pancarta morada con la leyenda “Basta ya, el machismo mata” en el balcón de la fachada del Museo Cristina García Rodero.
Asimismo, al inicio del pleno ordinario de enero se guardará un minuto de silencio, haciendo visible el número de víctimas desde el comienzo del año hasta ese momento o el de víctimas asesinadas desde que se inició el cómputo en el año 2003.