El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del vicepresidente responsable del área de Cultura, Juventud y Deportes, David Triguero, asistió ayer en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos al encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa CEV, competición europea en la que el Kiele Socuéllamos representó al voleibol español ante el VC Oudegem Belga, al que venció por 3-2.
Caballero fue un animador más del equipo socuellamino dentro de un pabellón a rebosar de aficionados en un partido que pintaba negro al adelantarse el conjunto belga 0-2, y cuando parecía que la eliminatoria se pondría peor, el equipo manchego dio la vuelta a la situación imponiéndose a su rival 3-2.
Este sábado el equipo vuelve a la Liga Iberdrola con un complicado partido en la cancha de Avarca de Menorca, pero de nuevo cargado de moral y entusiasmo.
El presidente de la Corporación provincial mostraba con su presencia el compromiso de la institución con el deporte, y en particular el deporte femenino, convencido de que la práctica deportiva nos iguala a todos, al tiempo que fomenta valores tan importantes como el compañerismo y el trabajo en equipo.
Caballero destacaba cómo Socuéllamos es una referencia del deporte en la provincia, y en Castilla-La Mancha y lo es de manera particular del deporte femenino, subrayando cómo “el Kiele es el equipo de la región que en estos momentos ocupa un lugar principal en el podium de las competiciones internacionales y este evento es un buen ejemplo de que tenemos en las mujeres del Kiele una referencia del deporte femenino”.
Destacar que la Diputación provincial formaliza el compromiso adquirido por José Manuel Caballero al comienzo de legislatura de igualar la cuantía de las ayudas que se dedican al deporte masculino y al femenino, incrementando año a año las asignaciones hasta su materialización formal este 2023.