La concejal portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Esther Mora, ha asegurado este martes que la calidad del agua que llega a la ciudad desde el pantano de Montoro sigue manteniendo todos sus parámetros en un rango de calidad apto para el consumo humano.
A preguntas de los periodistas durante una comparecencia informativa, la edil ha reconocido que se han recibido quejas ciudadanas por turbidez y mal sabor del agua que llega a los hogares en determinadas zonas del municipio, por lo que la empresa mixta Aguas de Puertollano ha procedido a realizar todos los análisis pertinentes, concluyendo que la calidad del líquido elemento no se ha visto afectada en ningún momento y sigue siendo apto para el consumo humano.
En este sentido, la concejal ha explicado que el descenso del nivel del pantano de Montoro por la escasez de precipitaciones ha propiciado una captación de aguas en un estrato con presencia de más lodos, lo que ha obligado a tratar el agua con «aditivos» químicos y cloro. La calidad del agua mejorará, no obstante, una vez el pantano aumente sus reservas.
En todo caso, Mora ha querido tranquilizar a la población subrayando que el agua sigue siendo de calidad y apta para el consumo, y que Aguas de Puertollano sigue a disposición de todo el municipio por cualquier requerimiento.
El agua huele y sabe a rayos, tiene un color asqueroso, eso no puedo ser bueno para la salud. Donde se puede ver los resultasdos de esos análisis y comprobaciónes? Por que no los publican para mayor tranquilidad de lod ciudadanos. Nos están envenenando después de ser una de las aguas más caras de España. No hay derecho a esto cuando llevan así meses y estamos pagando un ojo de la cara por beber esa mierda, no hay calidad ni en el aire ni el agua. Vamos a caer como moscas en este maldito pueblo.
El veneno ya lo tienes con las vacunas, el agua es lo de menos.
Joer qué miedito, y ahora como me desvacuno yo? Porque la quinta ya no no?
El estado del agua que sale por los grifos de Muertollano es deplorable. La analítica que presenta en parámetros como sólidos en suspensión o coloquialmente turbidez, así como olor, sabor, cloro, etc. dejan mucho que desear por mucho que algunos nos quieran convencer de su impecable estado.
Atrás quedaron aquellos años en los que en este Pueblo no había que comprar agua embotellada para consumo humano.
Y por decirlo claramente hay que irse a los tiempos en que tanto el pantano del Montoro como el abastecimiento y control del agua era repesponsabilidad de REPSOL, entonces teníamos unas de las aguas mejores y más baratas de España.
Ahora por desgracia es todo lo contrario y por eso nos toca rascarnos el bolsillo para beber un agua de calidad.
Pues si desde el ayuntamiento dicen que el agua es apta para el consumo humano yo lo tengo claro: Hay que beber agua embotellada.
Correto.
Es que no entendéis, han querido canalizar el agua agria por las cañerías, pero me da a mí de que es agua muy turbia y no es para consumo humano. Al final nos envenenan y solo quedarán las etnias que están vacunadas ante esto.
He bebido agua del grifo casi siempre salvo contadas excepciones, y el motivo de ello es que apenas tenía olor, color y sabor y casi siempre era de buena calidad. Es lo que se conoce como propiedades del agua (inodora, incolora e insípida) y que nos enseñaron en el colegio.
Desde hace varios meses no he tenido más remedio que recurrir al agua de manantial o embotellada, y es que no hay bicho viviente que soporte su olor ni sabor. Sabe a rayos!
Por otro lado, conviene recordar que la capacidad de nuestro embalse antes de su recrecimiento era de 37 hm3, cuando en la actualidad acumula 41 hm3.
Cuando había períodos prolongados de sequía se hacía necesario trasvasar agua desde el embalse del jandula, y como consecuencia la calidad del agua disminuía.
Hoy, después de varios meses soportando la pésima calidad del agua, nos sorprenden con esta noticia donde se nos dice que el agua es de buena calidad, que sus parámetros son aptos para el consumo humano y que cuando llueva la calidad del agua mejorará.
Y todo esto a pesar de que tenemos 41 hm3 de agua, es decir, 4 hm3 más que antes del recrecimiento; o tres veces más que el embalse del Gasset (14 hm3) que abastece a los habitantes de Ciudad Real.
Yo ya no sé si es que son tontos, somos tontos, nos toman por tontos, nos hacemos los tontos…
Y perdón por el adjetivo por si alguien se siente ofendido pero es que ya no sé que pensar, ni como calificarlo.
Es imposible decir lo que dicen y que se queden tan panchos.
Que tiempos, los del colegio, recuerdo cuando las nubes eran cirros, cúmulos, estratos y nimbos…..
😉
No hay que fiarse de lo que digan estos parásitos rojos, son capaces de vender hasta su madre.
Aditivos? Madre mía, que miedo me da solo pensarlo. Allá en la sequía del año 1992, los vertidos de las cloacas de la ciudad y los del complejo petroquimico, contenidos en el embalse del Jandula se trasvasaron al Montoro. Entre eso, y ahora aditivos…… No se, no se., si lo mismo es hasta bueno para el Organismo……
La culpa la tiene angelita con su fina ironia y alphonsus su amigo imaginario
Yo no me creo esas explicaciones de que el pantano no tiene bastanre agua. Alguna otra explicacion tendra seguro. No me fio nada de estos inutiles
Y porque no llueve y hay sequía señor alcalde… Será por la Petroquímica que tenemos contaminando todo Puertollano echando chorros oscuros a diario y tubos largos con fuego 24 horas… Eso no lo investigan porque antes en Puertollano caía nieve y más lluvia y desde esta Petroquímica llueve cada vez menos…
La compañía del agua en parte es privada, que no se os olvide!
Sí ese agua es tan buena, que la beban los políticos delante de la gente. Un litro cada uno recién salida del grifo (que ya nos conocemos). Y después, en todos los plenos, jarras de cristal con ese agua turbia.
Sólo así pensaré si bebo yo después.