Delirio por los Reyes Magos bajo una lluvia de caramelos en Puertollano

Parecía que no iban a llegar nunca, pero por fin los Reyes Magos han podido desfilar por el corazón de Puertollano en estrecho contacto con los peques, tras los oscuros años de la pandemia. La expectación era máxima este jueves, y los monarcas han puesto a la ciudad patas arriba, recibidos entre el delirio de los pequeños y no pocos mayores, momentos antes de desplegar el operativo que les permitirá en una sola noche dejar miles de regalos en todas las casas.

La comitiva, formada por unas 200 personas pertenecientes a las asociaciones locales, ha dejado a su paso una estela de miles de caramelos blandos y ha culminado su recorrido en la Concha de la Música, donde esperaban a sus majestades toda la corporación municipal con el alcalde Adolfo Muñiz al frente.

Puertollano ha vivido una mágica noche de Reyes Magos con un multitudinaria cabalgata, una de las más concurridass de los últimos tiempos, en los que de nuevo Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de la ciudad, tras dos años de ausencia.

La cabalgata se iniciaba minutos más tarde de las seis de la tarde desde la estación de autobuses con la Agrupación Musical San Arcángel a la que siguieron la patrulla canina junto a un vehículo de bomberos que colabora en este multitudinario evento, los animales musicales de la asociación Aldabón, “No te sofoques” de la Asociación No te Sofoques, los personajes Disney de la asociación Sueños del Arte, carroza y pasacalles de personajes de la tele y Bob Esponja de la Asociación Los Indomables, los pasacalles Funko Pop, Viaje por el espacio de la asociación Purpurina y “Planetas y el mar”.

Desde las seis carrozas de los Reyes Magos y de los diferentes pasacalles se lanzaron 7.000 kilos de caramelos blandos sin gluten y sin lactosa más cinco kilos sin azúcar aptos para diabéticos. Una de las novedades es que los Magos de Oriente participaron por primera vez de pie en cada una de las carrozas desde las que saludaron a las miles de personas que acudieron al centro de la ciudad.

La cabalgata ha contado con un amplio operativo de Policía Local, voluntarios deportivos, vigilantes privados de seguridad, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales.

Una ciudad en transformación

Tras dos horas de recorrido la Corporación Municipal y el alcalde a la cabeza, Adolfo Muñiz, daban la bienvenida a los Reyes Magos en la Concha de la Música, mientras la asociación “Nacido de la Tierra” interpretaba villancicos.

El alcalde, Adolfo Muñiz, en su salutación a los Reyes Magos y a los niños de Puertollano, a los que dijo que van a disfrutar de la noche más mágica más del año y con más ganas que nunca. “Hemos recuperado la esencia de esta cabalgata y la ilusión de los más pequeños que han visto de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar”.

El alcalde dijo a sus Majestades que Puertollano «vive en una transformación que nos lleva a ser una ciudad de futuro, inmersa en grandes obras, que espera que con su ayudase culminen, y espero que los niños y niñas de esta ciudad sean también partícipes de ese futuro».

Muñiz agradeció a los puertollanenses su implicación y participación en días como este donde la magia inunda nuestras calles.

Mayor convivencia y paz en el mundo

Por su parte, Melchor dijo al pueblo de Puertollano que esta es una noche llena de magia, emoción, ilusión y regalos y confía en que se cumplan los deseos. “Sabemos que sois solidarios con los más necesitados y en el colegio lucháis contra el bullying que tanto daño hace a los más vulnerables. Seguid así y venceremos para conseguir una magnífica convivencia”.

Melchor, en nombre de los tres reyes, deseó paz en el mundo y aconsejó a los niños asistentes que dejaran  un vaso de leche y galletas para reponer fuerzas y llegar a todos los hogares de Puertollano. Los Magos de Oriente fueron despedidos entre villancicos y una lluvia de serpentinas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img