Junta, Ayuntamiento y empresas renuevan el convenio del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) y las empresas radicadas en el complejo petroquímico de esta localidad han renovado, por un periodo de cuatro años, el V convenio de colaboración para mantener y reforzar el correcto funcionamiento de las medidas implantadas en el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP).  

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; y los responsables de las empresas Repsol Petróleo y Repsol Química, Repsol Butano, Fertiberia y Air Liquide Ibérica de Gases presentes, en el complejo petroquímico de la localidad, han firmado la prórroga de este convenio, suscrito el 9 de diciembre de 2019 y modificado mediante adenda en junio de 2022.

Un acuerdo mediante el cual se contribuye a intensificar la coordinación entre todas las partes implicadas en el PEEP, cuyo objeto es que tanto la ciudadanía como todos los grupos de acción llamados a intervenir en una posible situación de emergencia estén perfectamente preparados y sepan cómo reaccionar llegado el caso. Para ello, el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, que se aprobó en 2006, se renueva de forma periódica, lo que permite adaptarlo a las nuevas situaciones que se vayan produciendo.

En vigor desde el 1 de enero

La prórroga desde este acuerdo de colaboración, en vigor desde el 1 de enero de 2023, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026 y para el Gobierno regional supone el mantenimiento de los vehículos oficiales que utiliza el personal técnico, el de la aplicación móvil y el de las 14 emisoras portátiles para comunicación, así como la realización de las revisiones periódicas del Plan.

Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se encarga de desarrollar las charlas informativas del PEEP que se imparten en los centros escolares para alumnado, profesorado y asociaciones de madres y padres de alumnos y de llevar a cabo los simulacros y ejercicios que permiten garantizar que la maquinaria esté perfectamente engrasada en caso de producirse un incidente.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Creo que de vez en cuando no estaría mal que los bomberos de Puertollano hiciesen prácticas dentro del Complejo, lo digo porque cuando sea fuego real ni ayudar van a poder.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img