La Navidad ya ha llegado en el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal -SEPAP- de Puertollano, con la elaboración de los christmas, decoración el centro y además unos días de puertas abiertas con todas las familias que quisieron acompañar a sus mayores.
Se han llevado a cabo las primeras jornadas de puertas abiertas de las familias del Sepap en Puertollano. La sesión estuvo dividida en tres partes: la primera consistió en la presentación de los tres técnicos a las familias, explicación del perfil profesional y sus funciones, además de enseñar todos los materiales que tienen a sus disposición.
En la segunda parte se desarrolló una actividad manipulativa y decorativa junto con la familia, la elaboración de un Belén de 15 centímetros de altura (colorear, recortar, pegar etc). Y por último, la tercera parte se dedicó a la celebración de la Navidad con deliciosos platos típicos de cada familia en cuestión.
«Pasamos unas tardes muy agradables, con mucho cariño y alegría; además de comer, también trabajaron y cantaron villancicos», señalan desde este servicio público y gratuito de atención a personas mayores de edad en situación de dependencia grado, que proporciona terapias de rehabilitación con la finalidad de realizar con mayor autonomía las actividades de la vida diaria.