El propietario de los restaurantes «Leña y Carbón» y «El calamar» de Puertollano, José María Laguna, ha advertido este martes de que el programa «Pesadilla en la cocina» (La Sexta), que emitirá el próximo jueves el episodio protagonizado por estos establecimientos, está «guionizado».
“Te dicen lo que hacer y cómo hacerlo; incluso te hacen hablar de cosas que todavía no han ocurrido“, ha escrito en las redes sociales, en respuesta a las críticas de los internautas por la actitud y malos modales mostrados por él mismo en las escenas que se han podido ver del capítulo.
En este sentido ha dado las gracias a quienes entienden que el programa dirigido por el cocinero Chicote «es solamente un reality». “Te lo pintan de lujo y prometen una serie de cosas que luego no son así, después firmas un contrato en el que ni puedes hablar de lo que realmente pasa; está todo guionizado y te dicen lo que hacer y cómo hacerlo“, ha insistido.
En este sentido ha recalcado que la producción del programa «corta y pega» las escenas que quieren, incluidas algunas en las que el hostelero se dirige a Chicote para decirle que «no estaba bien» su forma de actuar.
En todo caso Laguna se defiende destacando que quien haya comido en este establecimiento «no ha podido ver las formas que muestra el personal ni él mismo» en el programa.