Ciudad Real: El mercadillo de Manos Unidas, una llamada a la solidaridad

Eduardo Muñoz Martínez.– Casi con los albores de esta semana, vísperas de Navidad, el lunes se inauguraba en el patio del Obispado, en la calle de Caballeros de Ciudad Real el Mercadillo Solidario de Manos Unidas, que permanecerá abierto hasta el día 22.

En palabras de su presidenta diocesana, Conchi Martínez García, es una llamada a la solidaridad, «invitándonos a no ser indiferentes ante la necesidad de los más desfavorecidos, concretamente los hombres, mujeres y niños y niñas de más de medio centenar de países de América Latina, Asia y África, mediante más de setecientos proyectos».

En lo que respecta a los objetivos del mercadillo, abierto de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas, y que ya va por la décima edición ininterrumpida, está enmarcado en la campaña contra el hambre en el mundo, la 63 en esta ocasión, y responde a las «señas de identidad» de Manos Unidas: trabajar por los proyectos de desarrollo integrales y sostenibles. Un trabajo desde dos líneas: sensibilización y recaudación para la financiación de los proyectos, sin olvidar a los más desfavorecidos del planeta. Si queremos construir un mundo diferente, no podemos ser indiferentes a la realidad, por ejemplo, siendo respetuosos con nuestro consumo.

¿Qué podemos encontrar en este mercadillo? El «catálogo» es muy amplio: material del fondo promocional de Manos Unidas; productos del Comercio Justo, que establece una cuidada relación comerciante-productor, y un trabajo digno y bien remunerado; prendas diseñadas por Lorenzo Caprile; dulces monacales de diversos conventos de la provincia (Clarisas, de Villarrubia de los Ojos; Jerónimas, de Almodóvar del Campo, y Carmelitas, de Ciudad Real), que se convierten en una ayuda mutua; artesanía de Tierra Santa; productos donados por diversos empresarios, voluntarios y colaboradores…, etcétera.

Conchi Martínez agradece el trabajo de voluntarios y colaboradores, porque «sin ellos y ellas Manos Unidas no sería Manos Unidas, ya que alcanzan el 92% de las personas que dan su tiempo a esta Organización no Gubernamental para el Desarrollo».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img