La Guardia Civil y laPolicía Nacional han llevado a cabo la denominada como operación «COFERU-TORRES» en la que se ha desarticulado una organización criminal dedicada a la compra-venta de grandes cantidades de marihuana y a su cultivo mediante invernaderos indoor, actividades ilícitas llevadas a cabo en la localidad de Puertollano y municipios de la provincia de Valencia.
Esta investigación se inició tras recopilarse por las unidades de investigación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional información facilitada por los ciudadanos en la que se comunicaba que en esta localidad ciudadrealeña había una familia que actuaba como intermediaria con terceros para la compra-venta de grandes cantidades de marihuana, la cual era cultivada por diferentes personas de este municipio.
Durante el transcurso de la investigación se comprobó que las personas que dirigían la organización eran las encargadas de ponerse en contacto con aquellos que cultivaban la marihuana en laboratorios indoor, comprobando el estado y la calidad del cultivo, así como fijando el precio a pagar a los cultivadores. Una vez que la marihuana estaba preparada para su venta contactaban con otros compradores afincados en localidades de la provincia de Valencia, que a su vez eran los encargados de venderla a otros compradores extranjeros que la introducían en Europa. Los compradores venían desde Valencia para comprobar la mercancía y si llegaban a un acuerdo la recogían con posterioridad con un convoy de seguridad.
Operativo desarrollado en las provincias de Ciudad Real y Valencia
La operación supuso el despliegue de numerosos efectivos por parte de ambos cuerpos incluyendo dos helicópteros y se desarrolló simultáneamente en la localidad de Puertollano (Ciudad Real) y en los municipios de Canals, Alberic y Mislata (Valencia), con un balance de 19 detenidos y 14 investigados como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública por el tráfico y cultivo de drogas, defraudación de fluido eléctrico y contra la seguridad del tráfico.
La investigación permitió la identificación de todos los miembros de la organización criminal llevándose a cabo un total de 18 entradas y registros en los que se desmantelaron 16 laboratorios indoor de cannabis con 2.438 plantas de marihuana de los que se estima que se habrían procesado hasta 731 kg de cogollos de dicha sustancia. Además se decomisaron otros 32 kg de marihuana seca, 16 gramos de cocaína, 1.375 euros en efectivo, básculas de precisión, material de procesamiento y embalaje de la droga así como tres vehículos.
Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción Nº2 de Puertollano (Ciudad Real) que determinó finalmente el ingreso en prisión de tres de los detenidos.
Marca #puertollano.
Luego que si los gypsys no tienen oficio. Viendo las fotos de la noticia, se ve que son buenos jardineros/agricultores, buenos electricistas, buenos comerciales y buenos transportistas.
Compatriotas, el gobierno y su plan nacional contra las drogas, como siempre al servicio del ciudadano y velando por su salud, tanto es así que valoramos la POSIBILIDAD DE EXIGIR CERTIFICADO COVID NUEVAMENTE. Estamos actualizando los Certificados COVID Digital de la UE que fueron expedidos en su día por el Ministerio y que caducarán antes del 30 de junio de 2023.
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Paginas/2022/121222-covid-certificado-renovacion.aspx
Porque así con todas las dosis de refuerzo actualizadas al día, seguro que saldremos todavía más fuertes.
Nada comparado con lo que sucedió durante dos años en los que hemos sido testigos del mayor y más exitoso experimento de control del comportamiento de la población de la Historia.
https://www.fpcs.es/el-covid-y-la-cultura-del-miedo/
Muy malos tiempos para la gente honesta, trabajadora y honrada por una justicia lenta y que ampara al delincuente.
Parece que estamos deseando que salga algo negativo en el pueblo para denigrarlo, como si el resto del mundo fuese una Arcadia feliz, joder dais asquito.
Y de verdad. los primeros que están deseando echar mierda el pueblo son los de vox de Puertollano que siempre tienen que nombrar que es todo culpa del PSOE de Puertollano, como si ellos fueran la solución y se equivocan.
Eso no lo sabemos porque no han gobernado nunca, en cambio los otros llevan 40 años en Puertollano y solo hay que darse una vuelta para ver como estamos.
Y si no es culpa del pso€, de quién es, entonces?
¿Y qué decir del racismo subyacente de algunos? Bien se os ve el plumero…
Te los dejaba de vecinos de arriba una semana, a ver si el racismo te brotaba por los poros de tu piel.
Gracias inútiles ineptos e incompetentes del ay untamiento por traer talento.
Y como sigan buscando seguirán encontrado casas por puertollano con mucha droga. Pero que Puertollano es un gran pueblo a pesar de estas noticias.
Esta gente es porque no han vivido fuera o no se han tenido que ir a trabajar fuera, que se iban a dar cuenta que Puertollano tiene sus cosas buenas y malas como cualquier pueblo de la provincia.