Tras los datos del IPC relativos al mes de noviembre conocidos hoy, la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa, ha valorado que “es el momento de tener altura de miras y de sentarnos a negociar subidas salariales para los trabajadores y trabajadoras, imprescindibles para que los ciudadanos no sigan perdiendo poder adquisitivo”.
“Es algo que venimos reivindicando desde hace tiempo y es que está claro que los salarios no son los responsables del incremento de la inflación”, añadía Isabel Carrascosa.
En su opinión, esta bajada del IPC se debe a las políticas puestas en marcha por el Gobierno central para contener los precios de la electricidad y la energía, “políticas favorables que están funcionando y dando resultados”. Ponía la nota negativa en el IPC subyacente y es que “este índice ha aumentado” y por ello “debemos de estar vigilantes”.
Para la responsable de Empleo, junto a la subida de los salarios, es básico “abordar medidas que eviten la especulación que están haciendo las grandes empresas para incrementar sus beneficios”.