Ante las desafortunadas declaraciones de D. Ismael López de Sancho en calidad de Hermano Mayor 2009 de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Prado, cargo que por turno le ha correspondido desempeñar, aunque sus aspiraciones sean otras, nos vemos obligados desde el Grupo Municipal Socialista, representantes de más de 12.000 ciudadrealeños , exigir al Sr. López de Sancho, pida disculpas públicamente a todos los hombres y mujeres que se sienten ofendidos ante el “ataque verbal” proferido en detrimento de las personas que tienen como pensamiento libre y político ser Socialistas.
Queremos aclararle al Sr. López de Sancho, que no piense que todas las personas que el 15 de agosto acompañamos a la Virgen del Prado, la Patrona de TODA la ciudadanía, en su salida procesional, lo hacemos para manifestarnos políticamente en contra de nadie; lo hacemos por tradición, promesas, agradecimientos, peticiones y amor a nuestra Patrona.
Jamás a nadie se le ocurrió la triste idea de utilizar a la Virgen para hacer política, para este fin, están las Tribunas de las Cortes, Senado, Diputaciones, Ayuntamientos, etc. Se equivoca Ud. Al pensar que dentro de la familia socialista no hay católicos, y sí que son todos católicos los que no son socialistas, craso error. Manifestaciones como la suya hacen que decrezca la participación en estos actos, además de ser injusto, demuestra muy poco respeto hacía sus semejantes. Ha hecho Ud. Un flaco favor a esta Ilustre Hermandad, si no tuviéramos conocimiento que su cargo de Hermano Mayor es simbólico le aconsejaríamos que se alejase de ella por el bien de la Hermandad.