A lo largo de todo el día de hoy se está llevando a cabo el Festival de arte y cultura urbana “UrbanFab X” en el Polideportivo Juan Carlos I, por el acceso de la Avenida de los Descubrimientos. Se trata de un encuentro organizado por “La Fábrica”, en colaboración con la concejalía de Juventud e Infancia y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el que se entremezclan distintas variedades artísticas como son el grafiti, el hip hop, conciertos, artesanía, DJs, BMX-Skate y arte urbano.
Explicaba la viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, que ha estado acompañada en la visita de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que “con esta actividad se ha pretendido desde la Concejalía de Juventud y Ciudad Real Deporte, a través del colectivo de artistas de La Fábrica, embellecer un muro de la ciudad con mucha visibilidad mediante propuestas artísticas. También se trata de realizar una jornada de convivencia y participativa, en la que algunos artistas que están empezando y otros que ya están consagrados puedan expresar su arte”.
Por otra parte, Sergio Afonso, en representación de las once personas pertenecientes a “La Fábrica” que han organizado el evento, comentaba que “es la décima edición UrbanFabX, que tiene como objetivo la regeneración urbana, con un bajo presupuesto, para promocionar a los artistas locales y la cultura”. Un evento al que se han convocado a 30 artistas gráficos, 6 grupos musicales y DJs. El arte del grafiti sirve para que “estos muros abandonados y en algunos casos vandalizados se arreglen con el arte de artistas locales, a la vez que damos promoción y voz a las asociaciones que participan”. Para la organización de la jornada se ha hecho un trabajo previo muy intenso, seleccionando material y viendo propuestas. Cuentan con el patrocinio de pinturas Ruma y la aportación de la propia organización para facilitar los botes de spray. Este mural en la parte trasera del Polideportivo Rey Juan Carlos I se sumará a otras actuaciones anteriores por toda la ciudad, como en la calle Postas, en la Plaza de Cervantes, o en espacios como la laguna de la Posadilla, en la que se han realizado dos ediciones. El resultado final será visible a partir de la tarde del sábado.
Ciudad Real echa un asco con todas las fachadas de los edificios pintadas y la alcaldesa los premia para que sigan pintando, pero vamos viendo qué dejan salir a violadores de la cárcel esto no nos debe sorprender.
Hombre esto no son los típicos grafitis de gamberros. No obstante, si te doy la razón que Ciudad Real está guarrisima, pintadas hay por todos los sitios, incluso en portales de comunidades de pisos. Las aceras del centro llenas de chicles pegados, alcorques sin árboles o algunos con árboles muertos.
Así se fomenta que sigan haciendo pintadas algunos tontainas ensuciando todo donde quieran, en sitios públicos no se debería de permitir, es de todos.
Esa pared es un sitio público y esta mejor limpia a que pinten cualquier mi.er.da., lo de los grafitis de ciudad real si quisiese la policía en una semana los cogían a todos, tienen los medios y cámaras pero hay que querer claro, no es normal que se page un IBI desorbitado y no pueda tener la fachada de mi casa limpia, por cuatro gi.li.po.llas, y el ayuntamiento fomentando estas mi.er.das. Ya los podrían poner a limpiar las pintadas que hay en todos los edificios.