Miguel Sánchez-Migallón (balonmano), y Gemma Arenas (trail), en las categorías absolutas, y Carlos Ocaña (balonmano) y Beatriz Lérida (natación adaptada), en las juveniles, han sido este jueves reconocidos como los mejores deportistas de la provincia de Ciudad Real en 2021, en la XXVI Gala del Deporte organizada por la Diputación provincial, que se celebró en el auditorio Reina Sofía de Socuéllamos.
Un acto donde no faltaron autoridades como el director general de Deportes, Carlos Yuste; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y el rector de la UCLM, Julián Garde, entre otros.
El vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, encargado del área de Deportes, quiso especialmente felicitar a los clubes y deportistas por su gran labor y esfuerzo, sobre todo durante la época de la pandemia, subrayando como éstos son los mejores embajadores de la provincia, a la vez que habló de la importancia de la ayuda y la respuesta global de las instituciones con el deporte.
La almagreña Gemma Arenas fue subcampeona del Mundo Ultra individual y campeona por equipos con la selección española. Ganó el Trail de la Sierra del Segura y conquistó unos segundos puestos en pruebas tran importantes como el Gran Trail Festival de Templiers, el Ultra Pirineu, el Trail Penyagolosa y el Campeonato de España de Ultra.
En juveniles, el joven ciudarrealeño Carlos Ocaña, internacional en las categorías inferiores de España de balonmano y subcampeón de Europa con la selección de balonmano playa, se llevó el premio masculino,
En juvenil femenino el galardón recayó en la valdepeñera Beatriz Lérida. La nadadora con discapacidad funcional, integrante del equipo AXA de jóvenes promesas paralímpicas, conquistó el pasado año un buen número de medallas de oro en pruebas de los Campeonatos de España Absoluta y de su edad, además de platas y bronces.
Hubo menciones especiales a Eugenio Benito, a título póstumo, al Manzanres Fútbol Sala, a los balonmanistas olímpicos Merche Castellanos y Miguel Sánchez- Migallón y al rector de la UCLM, Julián Garde por su contribución al deporte.
La gala también tuvo reconocimientos a deportistas y clubes del municipio anfitrión que fueron para el Cristo de la Vega, Socuéllamos Fútbol Sala, el Cabezuelo Socuéllamos Baloncesto, UD Socuéllamos, Voleibol Kiele Socuéllamos, Club de Judo Sokay y los deportistas José Vicente Toribio(ciclismo) y Roberto Piqueras (biatlón).