La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha afirmado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page es “punta de lanza” en materia de prevención de la violencia machista, de atención a sus víctimas y en promoción de la igualdad, como una política trasversal, y manifiesta que todo el Gobierno está implicado en favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
En el acto `Cumplimos con Castilla-La Mancha´, celebrado en Ciudad Real, ha indicado que venía a rendir cuentas a la ciudadanía del cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de Igualdad, y que la prueba más evidente de ese compromiso es el avance producido en la región en los últimos siete años y medio.
Sin duda el presupuesto destinado a ello ha tenido que ver, ha manifestado Fernández, quien ha comparado el presupuesto que el Gobierno de Page heredó del Partido Popular, “que en materia de igualdad, más que recortado fue absolutamente lapidado; hemos multiplicado por tres veces y media el presupuesto”.
Ello permite que hoy –ha añadido- se gestionen en la región prácticamente 50 millones de euros, y de ellos más de 20 millones se dedican a luchar contra la violencia machista; más de 16 millones contribuyen a favorecer la conciliación y la corresponsabilidad a través del Plan Corresponsables, y casi 11 millones de euros, ha agregado, sirven para impulsar las políticas de igualdad a través del Instituto de la Mujer, con apoyo en los ayuntamientos y en el Tercer Sector Social.
Blanca Fernández ha señalado que la lucha por la Igualdad “es tarea de la sociedad en su conjunto”, y en estos años hemos tejido muchas alianzas en Castilla- La Mancha, no solo por el Gobierno regional, sino también por las diputaciones, los ayuntamientos y la sociedad civil, que han arrimado el hombro “para que tengamos una brecha laboral de genero por debajo de la media nacional y estamos dándoles oportunidades a esas mujeres y a esos niños y niñas que, lamentablemente, han sufrido en sus carnes la violencia machista”.
Zamora: los socialistas llevamos la igualdad en el ADN
Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que hoy es un día muy importante, porque hablar de igualdad es algo que los socialistas llevan en el ADN. Esto se ha reflejado, en su opinión, en las políticas que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde la igualdad se ha trabajado de manera transversal con todas las áreas.
Ha explicado que en este sentido se han aplicado medidas muy concretas como la aprobación del III Plan Municipal de Igualdad y se han establecido ayudas, al tiempo que se está trabajando con colegios e institutos “para que desde la base se tenga el concepto y los niños y niñas cambien ya sus mentes desde una edad temprana”.
Zamora ha destacado la inversión que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Ciudad Real en el Plan Concilia con más de 60.000 euros, que empezó con el COVID para ayudar a esas familias que tenía que salir a trabajar y los niños estaban en casa.
Pero sin duda, para la candidata socialista el proyecto estrella ha sido el Plan Corresponsables, ya que desde la Junta de Comunidades se ha venido a dar más fuerza a los ayuntamientos y más capacidad para esas políticas de conciliación “tan necesarias para conseguir una igualdad plena”.
Dice Doña Blanca Fernández, que Page es la «punta de lanza», en materia de prevención de violencia machista.
Discúlpeme señora, mas bien, el Sr. Page, es la «punta de lanza», de picador en las plazas de toros, ya que si en algo destaca este político es en apoyar la vergüenza nacional, y fomentarla, ahora con un canal dedicado a éllo.
O quizá sea también la «punta de lanza», con la que rematan a los jabalíes, en las cacerías, que también le encantan a este personaje. Y por éllo se va a realizar un museo en C.Real.
Esa es la «punta de lanza» de Emiliano García Page.
Lo demás, cuentos y más cuentos que utilizan muy bien Uds. los políticos.